Comida para gatos

La comida de nuestros gatos es de lo más importante para que tengan una vida sana y equilibrada. Una causa común para padecer una enfermedad es la mala alimentación . Los gatos, deben tener una alimentación equilibrada y de alta calidad, para que disfruten de una vida sana y que le ayude a convivir con nosotros muchos años.

El gato es un carnívoro estricto, en la naturaleza, caza pequeños animales para alimentarse. El sistema digestivo del gato, esta preparado para ello, digiere de manera perfecta la carne cruda, vísceras, etc. En nuestra vida diaria no tenemos tiempo de prepararle una comida para gatos elaborada, lo más parecido a lo que el comería en estado natural. Por ello se recurre al pienso o a las latas. Hay que saber que la mayoría de piensos contiene un gran porcentaje de grano, (maíz, trigo, arroz), el gato no digiere bien estos productos. No los digiere porque no los necesita para su nutrición. El pienso tiene conservantes que a la larga pueden ser nocivos para su organismo. Los piensos de gama baja y media, tienen subproductos animales que proviene de deshechos (vísceras) de otros animales.

Muchas enfermedades crónicas están ligadas a los alimentos procesados (piensos), desde gingivitis, problemas renales como las insuficiencias, cistitis, cristales en la orina, problemas intestinales, hepáticos…., estos piensos alteran las enzimas, ácidos grasos, aminoácidos, el ph bucal y un largo etc.

La dieta ideal para un gato consistiría en proporcionarle alimentos frescos y carne cruda (pollo, ternera, pavo, nunca cerdo por ser demasiado graso). Pero como dije antes no se tiene el tiempo necesario para elaborarlo, por ello debemos buscar una alternativa. Administrarle piensos de alta calidad, piensos holísticos (naturales), que no contengan conservantes, que no tengan granos entre sus ingredientes, dar de vez en cuando trocitos de carne cruda y latas de alta calidad que contengan gran proporción de carne o pescado, además las latas aportan mas cantidad de agua que el pienso seco.

El agua es esencial para mantener la salud del gato, al no hacer demasiado ejercicio el gato no tiene sensación de sed y bebe menos agua, y esa es una de las causas de las insuficiencias renales y los cristales en la orina. Debemos mantener el agua siempre fresca y limpia para estimular al gato a que beba.

1 comentario en Comida para gatos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.