Muchas personas consideran que es sencillo darle de comer a los gatos pero para otros esto se hace un poco complicado porque desconocen la forma de darles una eficiente alimentación a sus felinos domésticos.
Hay que estar claros en que la alimentación de los gatos irá variando a medida que éste vaya creciendo. Un gatito no podrá comer jamás de la misma manera que lo hace un gato adulto.
Es muy conocida la preferencia que tiene el gato por el pescado o la sardina, un buen modo para alimentar correctamente al felino es darle una dieta nutritiva que contenga proteínas (como huevos, leche) grasas (alimentos húmedos que vienen enlatados, en este caso siempre debemos estar atentos a la fecha de vencimiento del alimento para no perjudicar la salud de nuestro gato) y carbohidratos (favorecerán su peso).
Las latas son muy recomendadas para gatos porque la mayoría de estos alimentos suelen tener los ingredientes permitidos para darles de comer. La comida seca es muy buena opción porque es de bajo costo, algunas personas combinan la comida seca con leche para no lastimar sus dientes, así que esta opción se puede considerar.
Debemos tener en cuenta que los gatos son animales muy exigentes y delicados a la hora de comer, así que se les debe mantener con comida sana, y complacer sus preferencias alimenticias. Del mismo modo debemos prestar atención a que siempre su plato para la comida esté limpio, y su recipiente para tomar el agua se mantenga con agua limpia. Si tenemos varios gatos domésticos en casa es obligatorio tenerle sus accesorios para la comida por separado, cada uno deberá tener sus propios utensilios, y es recomendable no situarlos a comer juntos, será mejor que cada animal coma separado del otro. Se aconseja ubicar un espacio fijo para que tu gato pueda alimentarse muy tranquilo, los rincones del departamento son ideales para esta acción.