Clases de gatos

Bengala

El Bengala es una raza híbrida de gato criado con marcas de un gato montés, pero también con el dulce temperamento de un gato doméstico. El Bengala es una reminiscencia que trae a colación el recuerdo del leopardo asiático (Prionailurus bengalensis); el tigre de Bengala, especie en peligro de extinción.

Sphynx

El Sphynx es una raza rara, con un pelo corto, casi lampiño, delgado y esbelto, que es, a pesar de la creencia popular, no completamente calvo. La piel de los Sphynx se siente bastante sedosa; está cubierto con una muy fina y suave capa, que es difícil de percibir o sentir.

Fold escocés

El Fold escocés es una raza de gato más fácilmente reconocible por sus extrañas orejas. El cartílago de la oreja contiene un pliegue para que las orejas se doblen hacia abajo, hacia la parte delantera de la cabeza. Hoy, algunos gatos tienen múltiples pliegues que provocan que sus orejas queden completamente planas contra la parte de atrás de la cabeza.

Selkirk Rex

El Selkirk Rex tiene cabello muy rizado y bigotes, pero a diferencia de otros gatos el pelo es de longitud normal. También a diferencia de otros gatos el gen dominante en el Selkirk Rex es muy manifiesto. La raza que se originó en el estado de Montana, USA, en la década de 1980.

Pixie-Bob

Pixie-Bob es una raza doméstica de gato. De acuerdo al folclore, es la descendencia de un gato doméstico y un gato montés, pero las pruebas de ADN no han podido demostrarlo. Pixie-Bob tiene un cuerpo grande (un 50% más grande que los gatos domésticos normales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here