¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un transportín para gatos?

Tarde o temprano todos vamos a necesitar un transportín para nuestro gato ya sea por diversión por ejemplo si tenemos una segunda residencia y nos apetecen unas vacaciones o por necesidad, por ejemplo, si tenemos que llevarlo al veterinario.

gato-blanco

Es por ello, que es muy necesario elegir el transportín adecuado para cada animal y estas son las características en las que tienes que fijarte.

Características de un buen transportín para gatos:

Las medidas:

Todos somos conscientes de que la medida es muy importante y para ello tendrás que medir a la perfección a tu animal de compañía. Para hacerlo de una manera precisa tenemos que:

1. Medir desde el hocico al inicio al glúteo.
2. Desde las articulaciones hasta el suelo.
3. Medimos también el ancho del gato.
4. La altura del animal sentado hasta la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas, es importante que las orejas no lleguen a tocar el techo del transportín porque esto le resultará muy molesto al animal.

Una vez que tenemos las medidas cogidas, sólo tendremos que aplicar esta fórmula para saber el tamaño correcto:

  • Largo: 1 + la mitad de 2
  • Ancho: 3 x multiplicado por dos
  • Alto: 4 + la mitad de 2

Tipos de transportines:

Podemos encontrarlos de diferentes materiales que serán mejor o peor según para lo que queramos usarlo:

El rígido:

Es el más conocido, se puede abrir de forma lateral o frontal, esto nos viene genial para adaptarlo según a que coche. Son muy buenos porque evitan todo tipo de golpes, también se pueden usar como casetas y los precios son muy variados.

Desmontable de tela:

Son muy cómodos de trasportar y perfectos si tu hogar es pequeño porque podemos guardarlo en cualquier sitio. Como inconveniente tiene que es fácil que el gato lo rompa y en ocasiones las cremalleras se descosen.

Metálicos:

Son los más parecidos a una cárcel y por ello los menos vendidos, como beneficio sin duda son los más ventilados por ello si tu gato es muy caluroso será perfecto para ti. Además, es bastante fuerte y muy difícil de romper.

Mochila:

Si, si como has oído existen algunos transportines que son como mochilas y algunos incluso traen ruedas para evitar llevar peso. Es perfecta para viajar a todo tipo de lugares y lo mejor es que si tu gatito tiene por ejemplo las patitas malas podrás ir con el por la calle sin problema alguno.

Comodidad:

Algunos de ellos traen mantas interiores o cojines y otros nos permiten ponérselo, opta siempre por alguno que le resulte cómodo a tu mascota porque es posible que tenga que pasar bastante tiempo en él.

Con salida de emergencia;

Seguro que en más de una ocasión te has planteado que ocurre si por algún problemilla la puerta no se abre, pues por suerte algunas marcas ya han pensado en ello y muchos ya cuentan con una puerta de emergencias.

Esta última característica sin duda es la menos importante, pero por si acaso cuando vayas a comprar un transportín, no estaría demás que mirarás si cuenta con ella o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí