La malta es un elemento fundamental para evitar que se formen las bolas de pelo en el interior de nuestra mascota y así conseguir evitar todos los problemas intestinales que acarrean éstas. Cuando se ingiere una cantidad excesiva de pelo, las bolas de pelo que se forman en el interior de nuestro gato ingerir una cantidad provocan que el proceso de digestión de nuestra mascota se vea afectado, más aún cuando el animal no es capaz de expulsarlas de ninguna de las maneras, es decir, ni por las heces ni por vómitos, lo que puede llegar a causarle problemas relacionados con el tránsito intestinal bastante importantes, además de infinitos problemas que pueden evitarse si se trata a tiempo.
Lo primero para evitar las bolas de pelo es, desde luego, el cepillado diario, con esto evitaremos que nuestro gato se trague todo el pelo muerto. Pero como es prácticamente imposible eliminar el pelo muerto al cien por cien y evitar que caiga al mismo tiempo, la solución es la malta. La mayoría de los gatos se vuelven locos por ella, incluso pudiendo tomarla del mismo tubo una vez al día.
En el caso de que no les guste el sabor de la malta, se puede poner un poco sobre la pata que suele usar para lamerse y lavarse, o incluso ponerle un poco sobre el pecho, de este modo, cuando se limpien se la tienen que lamer y no pueden quitársela de otra forma.
esta paguina es ermosa