Bolas de Pelo En Primavera

0

Bolas de Pelo En Primavera

Ha llegado la primavera, y con ella el pelo de los gatos comienza a caerse, y las bolas de pelo se hacen presentes para complicarnos la existencia. Normalmente los gatos pasan mucho tiempo acicalándose, y mucho más en esta época del año.

No importa si nuestros gatos tiene pelo largo o corto, las bolas de pelo siempre están presentes en su vida, y por su puesto en la nuestra.

Estas bolas de pelo pueden entrar al intestino y ser eliminadas con la deposición, en esos casos, nuestros gatos ni se enteran de su existencia. Pero, en ciertas ocasiones, estas bolas de pelo son pequeñas, y son vomitadas e incluso regurgitadas por nuestra mascota.

El problema es cuando estas indeseables bolas de pelo atraviesan el píloro en dirección al intestino delgado. Estas quedan retenidas allí, acumulándose y compactándose, generando un problema de proporciones.

Síntomas que presenta el gato

Cuando nuestro gato no puede eliminar las bolas de pelo presenta los siguientes síntomas;

  • Vómitos
  • Problemas para respirar
  • Pérdida de peso
  • Tos
  • Decaimiento general
  • Inapetencia
  • estreñimiento

En ese caso, debes hacer una consulta al veterinario para que el determine en cada caso, cuál será el procedimiento a seguir.

¿Podemos evitar que estas bolas de pelo se produzcan las bolas de pelo?

Tal vez no evitar que estas se produzcan, pero si reducir la cantidad de pelo que nuestro gato ingiere al acicalarse. Para eso debemos:

  • Para evitar que el gato trague tanto pelo debemos cepillarlo a diario, en especial en esta época del año. Primero debes cepillarlo a contrapelo, a fin de eliminar los mechones de pelo que se han desprendido. Una vez que lo cepillaste de esa manera, cepíllalo a pelo. Para finalizar pasa sobre el pelo una toalla o paño húmedo, eso eliminara todo el pelo suelto que no haya eliminado el cepillo.

  • Otro de los puntos a tener en cuenta es la alimentación de tu gato. Lo que debemos lugar es que el transito del pelo que ingirió mejore. Para ello nuestro gato debe tener una alimentación rica en fibra. Adminístrale suplementos dietarios que contengan aceite de hígado de bacalao, malta o levadura de cerveza. Eso le será de gran ayuda para eliminar las bolas de pelo.

  • Dale a tu gato la posibilidad de “purgarse”, para eso puedes colocarle pequeñas macetas con hierba gatera, eso le provocará el vómito, y a través de él podrá eliminar el pelo que ha ingerido durante el acicalamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here