Agilidad del gato

agilidaddel gatoLos antecedentes silvestres del gato explican las características natas que posee respecto a su habilidad para cazar, capacidad auditiva y olfativa, destreza para moverse en la oscuridad debido a las particularidades fisiológicas de sus ojos para ver en la noche y sobre todo la agilidad que posee desde pequeño para moverse en las alturas. Además los gatos poseen una buena coordinación psicomotora que les permite moverse y permanecer de pie en espacios pequeños y altos sin lastimarse.

Los felinos en general deben su agilidad al esqueleto y desarrollo de sus músculos, los gatos poseen 233 huesos carecen de clavículas y las articulaciones escápulo-humerales facilitan el movimiento del miembro anterior en cualquier dirección, la estructura corporal felina es sumamente elástica y flexible lo determina la agilidad del gato.

Otros datos de la agilidad minina

Los gatos cuando caen desde medianas y grandes alturas lo hacen sobre sus patas sin sufrir daños aparentes, esto es debido a las características de su esqueleto y las articulaciones que constituyen el cuerpo del felino son muy flexibles y le suministran está misma propiedad a los miembros delanteros, de tal forma que durante la caída el gato puede girar su cuerpo fácilmente.

La información anterior explica porque los gatos generalmente caen parados y las patas son las que absorben la energía de la caída evitando que el animalito sufra daños severos. En el gato esta reacción es un reflejo nato que empieza a desarrollarse alrededor de las tres semanas de vida y alcanza su máxima perfección a las siete semanas de edad.

No obstante, suelen presentarse algunas fallas y el gato puede sufrir lesiones críticas como en el caso de los gatos abandonados que se encuentran desnutridos y sus reflejos se ven disminuidos considerablemente, gatos enfermos que suben a lugares altos y se les dificulta bajar, en estos casos las caídas suelen ser fatales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí