Actitudes De Los Gatos

Se ha dado a conocer en algunas investigaciones, que los gatos tienen su propia forma de demostrar lo que están sintiendo en un momento dado, si tiene un tierno felino en casa, o estás en la búsqueda de un gato para tenerlo como mascota e integrarlo a tu familia, pues es hora de que aprendas a reconocer que diferentes actitudes pueden demostrar para hacer saber que están pensando o que están haciendo.

Un ejemplo sencillo del comportamiento que un gato domestico pueda demostrar luego de que le des un regañón por algo que no debió hacer, es cuando éstos esconden su cola entre las piernas, puesto que con esta actitud tu gato te está dando a conocer que ha entendido que hizo mal, acepta su derrota y se sujeta a su amo en señal de arrepentimiento. Otro caso muy común en el que se logra identificar una señal de comportamiento del gato es cuando tu gato esta sentado (quieto) en algún lugar del departamento, y su cola esta inmóvil sin embargo solo da movimientos a la punta de su cola, pues intenta demostrar que no tiene nada nuevo que hacer y su estado de ánimo es de aburrimiento, este es el mejor momento para darle su juguete favorito, puede ser una pelota, para que éste tenga algo con que pueda entretenerse y salir se su aburrimiento.

Así mismo cuando tu gato mantiene la cola tiesa apuntando hacia arriba y su punta tiembla un poco, es porque esta siendo amistoso con la persona que ha llegado a saludarnos, también se dice que en este caso, que el gato está ofreciendo un gran saludo a la persona que ha llegado a casa. De igual manera cuando tiene su cola curveada hacia con dirección hacia abajo tu gato está demostrando tener un momento relajado.

La mejor manera de aprender sobre las actitudes felinas es pasar tiempo con ellos y detallar la más mínima postura que hace en un momento determinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí