Acicalamiento de los gatos

acicalamientogatoLos gatos son los animales de compañía que resultan más atractivos para las personas por sus características de pulcritud. Los felinos son meticulosos en la limpieza de su pelaje a menos que se encuentren enfermos no se limpiaran exhaustivamente para eliminar la suciedad de su cuerpo. El pelo limpio y brillante de los gato es sinónimo de la salud del minino, la pérdida del brillo, sequedad, presencia de caspa indican problemas de salud o deficiencias nutricionales en el gato.

Generalmente, la actividad de acicalarse es considerada una conducta que se desarrolla por instinto en los gatos, estos animales emplean entre el 8 y el 15 por ciento del tiempo que permanecen despiertos en limpiarse, a través de un proceso detallado que inicia por la cabeza, orejas y cara, continúa con el lomo, flancos, terminando en la base de la cola, toda sesión de limpieza incluye la región anogenital, vientre, patas y la zona que hay entre los dedos de las patas.

Ventajas de la limpieza felina

El proceso completo de arreglo que realiza el gato tiene como objetivo eliminar algunas de las suciedades que el animalito quita instintivamente previniendo el desarrollo de enfermedades.

El gato a través del acicalamiento elimina el pelo que se desprende diariamente de la superficie corporal del minino.

  • El arreglo reduce la presencia de parásitos en el pelo y la piel del gatito.
  • La saliva del gato da lustre y brillo al pelo del gato por medio del peinado se eliminan residuos de polvo, caspa y partículas corporales del gato.
  • La ingesta de comida, los juegos y otras actividades implican que el gato se ensucie, el acicalamiento es un proceso que elimina olores de comida y residuos que aportan olores desagradables para el micifuz.

Habitualmente, las personas que conviven con gatos como animales de compañía los cepillan siguiendo una rutina, y de acuerdo a ello el gato “peina” al humano como un minino más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here