Abandono animal

Existen varias tácticas para frenar el abandono animal. Por supuesto, esto depende de la conciencia de cada uno, aunque lamentablemente cada vez hay más personas que tienen una mascota, que aunque en principio estén en contra del abandono animal, acaban por querer deshacerse de ella.

Algunos de los motivos pueden ser la clara falta de información, la falta de posibilidades y de recursos para mantener a una mascota, la presencia de niños, cambio de hogar, etc.

Por ejemplo, hay mucha gente que en un principio no lleva a sus mascotas desde cachorros al veterinario, esto se puede deber tanto a la falta de tiempo, de ganas o de recursos económicos. Con los gatos ocurre que desde cachorros deben tener un seguimiento veterinario, llevar al día sus vacunas, insertarle el “chip”, caparlo, etc. Y es que los gatos empiezan a dar problemas en su edad adulta, cuando empiezan con el celo, a marcar territorio entre otras cosas, el maullido, etc. Es cuando el dueño acude al veterinario con la pretensión de caparlo, operación que ya de por sí tiene un precio elevado, y se encuentra con que el gato no tiene pasaporte, ni vacunación, ni chip, y que OBLIGATORIAMENTE debe sacárselo. Se trata de una clara manera de incitar a la gente al abandono animal, pues se ven sin recursos para pagar un precio tan alto, ni tiempo para llevar a su mascota a quirófano casi a diario.

Esto se junta con el constante maullido del gato, por las mañanas, por las noches y por las madrugadas, cosa que es bastante molesta, tanto para los dueños como para los vecinos, el olor a orín del gato, la pesadez constante…se tratan de factores que llevan a los dueños a tomar medidas drásticas al no poder cubrir las necesidades que el gato requiere.

Esto es una realidad bastante dura y difícil, y no debería ser así, pues los gatos tienen derecho como cualquier mascota a tener un hogar y poder disfrutar de él con toda la tranquilidad del mundo.

1 Comentario

  1. que bien dicho esta, nunca se deberia abandonar a un animal ya que ellos tambien tienen sentimientos como nosotros y piensan, aunqe no tanto pero lo hacen, en mi barrio vive una mujer no muy mayor, que me repugna ya que, pego a un pobre perrito y lo echo a la calle tan solo por qe se hizo pis en el salon pero claro si llevaba dias sin sacarlo a pasear que podria hacer el animalito, que pena… estuve cuidandolo un tiempo hasta que le encontre una familia y ahora vive muy bien 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here