6 consejos para GATITOS BEBÉS

Los gatitos bebés son muy tiernos, pero requieren muchos cuidados. Muchas veces encontramos gatitos bebés y pensamos que llevarlos a casa y cuidarlos es tarea fácil, pero ten en cuenta las recomendaciones que te acercamos desde aquí porque realmente te ayudarán a poder mantener a los gatitos bebés con vida hasta que tengan una edad suficiente para no ser tan dependientes.

1. No hay que apresurar el destete

Si el gatito bebé todavía está en proceso de lactancia hay que dejarlo con su mamá. Sin embargo, en caso de que esto no fuera posible, no podemos alimentarlo con cualquier leche. Hay que ir al veterinario y conseguir leche de gato recomendada por un especialista. También se puede obtener de alguna gata que esté dando de mamar. Para dársela al gatito bebé, hay que utilizar un biberón con una tetina especial que es muy pequeña.

2. Prestar atención a la correcta alimentación

Hay veces en que las gatas reniegan y dejan de alimentar a sus gatitos. Incluso podemos encontrarnos un gatito desnutrido o ver que come poco. Es importante mantener un estricto control sobre la alimentación de los gatitos bebés para asegurarnos que sus necesidades nutricionales están siendo correctamente cubiertas.

3. Combatir los parásitos

Los gatitos tienden a tener, en sus primeros días de vida, parásitos internos (lombrices) y externos (pulgas). Es fundamental un correcto procedimiento de desparasitación que incluye talcos contra pulgas y pastillas para eliminar los parásitos en el sistema digestivo.

4. Comprueba las excreciones

Para saber el estado de salud de los gatitos hay que mirar sus excrementos. Es importante que no estén más blandos de lo normal y que no contengan parásitos (pequeñas lombrices, generalmente blancuzcas).

5. Cuida la temperatura

Hasta que cumplen dos semanas de edad, los gatitos no controlan su temperatura corporal. Si no están junto a sus hermanitos o su mamá, debes garantizar una temperatura cálida utilizando mantas, calefactores o bolsas de agua.

6. No alimentes a un gatito frío

Si el gatito está temblando o siente mucho frío, evita darle comida. Primero hay que conseguir que se aclimate, de lo contrario el alimento puede caerle muy mal. Para notar que un gatito está frío, hay que notar si la nariz o las almohadillas están frías. Usa una manta y frótalos para que entren en calor y así poder alimentarlos.

Estos son algunos consejos para cuidados de gatitos. En sus primeros días es importante cuidarlos y prestarles mucha atención, así que a no distraerse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.