Tips para CEPILLAR a tu gato

Tips para CEPILLAR a tu gato

Existen algunos puntos claves para que puedas cepillar a tu gato de manera exitosa, sabemos que esto es algo muy gratificante para tu mascota, pero es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de hacerlo.

Todos los que estamos en contacto con gatos sabemos que son animales muy limpios, ellos mismos se encargan de acicalarse, pero no siempre pueden alcanzar a todas las partes del cuerpo, por eso deberás ayudarlos a hacerlo.

Gracias a la práctica del cepillado el vínculo con nuestro gato se fortalecerá, además de ser una buena oportunidad para verificar que distintos aspectos de su salud estén bien. Ten en cuenta que los gatos requieren de tu atención y que seguramente disfrutarán de la cepillada.

El cepillado le aportará muchos beneficios, estimulará la circulación y mejorará el tono muscular, además minimizará el tamaño y la cantidad de bolas de pelos en su estómago, ya que se retirará el pelo suelo.

Otro de los beneficios es que ayudará a alisar el pelo, lo que mejorará las propiedades de aislamiento y permitirá la retención de calor. El cepillado estimulará las glándulas que se encuentran en el nacimiento del pelo, así se podrá impermeabilizar mucho mejor el pelaje.

El cepillado debería formar parte de la rutina que tenemos con nuestro gato, es importante que él también se acostumbre a ella desde pequeño. El beneficio para los dueños es que al cepillarlo se podrá comprobar si tiene parásitos externos, lesiones o bultos en su piel. Te ayudará a mantener la casa más limpia, ya que perderá menos pelo por toda la casa.

Será necesario contar con las herramientas de buena calidad y adecuadas para el gato. Se pueden adquirir las que están especialmente diseñadas para pelo corto o largo, dependiendo de cada gato. Se necesitará de un buen cepillo y también de un peine.

En el caso de los gatos de pelo corto lo mejor será usar un peine de puntas finas una vez a la semana. Además se deberá emplear un cepillo de goma o de cerdas naturales con el fin de eliminar los pelos muertos. Siempre se tiene que cepillar con cuidado el pelo de tu gato, en la dirección hacia donde crece el pelo.

Si tienes que cepillar un gato de pelo largo se tiene que hacer de manera diaria empleando un peine de acero, en primer lugar quitar los enredos que se detecten usando los dedos y en el caso de no ser posible cortarlos con mucho cuidado con unas tijeras sin puntas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.