Los gatos, el embarazo y la toxoplasmosis

Si usted o alguien a quien conoce está embarazada no significa que deba deshacerse de sus gatos, ya que puede tener un bebé normal y saludable.

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii. Los gatos se infectan con toxoplasmosis al comer carne cruda de un animal que ha sido infectado, como los ratones y otros mamíferos pequeños.
Los gatos que viven dentro y su único alimento son las pastillas es poco probable que se infecte. Si usted alimenta a su gato con carne cruda, o permite que su gato pase mucho tiempo al aire libre, simplemente siga las precauciones que figuran a continuación.

¿Cómo se transmite la toxoplasmosis a los humanos?

La toxoplasmosis se transmite a los humanos por comer carne poco cocida, sin lavar (o mal lavadas) las hortalizas, y por contacto accidental por vía oral con heces de un gato infectado.

¿Es peligrosa la toxoplasmosis una mujer embarazada?

La toxoplasmosis puede ser peligrosa para el feto si la mujer embarazada se infecta por primera vez mientras ella ya está embarazada.

Precauciones sencillas para tomar durante el embarazo:

Use guantes cuando esté en el jardín o cuando realice tareas al aire libre siempre que involucre el manejo del suelo. Lávese bien las manos con jabón y agua tibia después de las actividades al aire libre, especialmente antes de comer o preparar alimentos.

Haga que alguien que no está embarazada manipule la carne cruda por usted. Si esto no es posible, use guantes de látex limpios cuando toque carne cruda y lave bien la tabla de cortar, pileta, cuchillos y otras cosas que podrían haber tocado la carne cruda. Lávese bien las manos con jabón y agua tibia después.

Cocinar bien la carne, hasta que no esté rosado en el centro, o hasta que los jugos salgan claros. No coma la carne que no esté completamente cocida. Consiga a alguien más para cambiar la arena higiénica del gato, si puede, y si no puede, use guantes y lávese bien las manos después de cambiar la caja.

Cambiar la arena del gato todos los días, el toxoplasma gondii es infeccioso entre 1 y 5 días después que el gato defeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí