Libro Recomendado: Manifiesto Animalista

Manifiesto Animalista es un libro que considera que es urgente la implicación de los poderes políticos en la defensa de los derechos de los animales.
Libro Recomendado: Manifiesto Animalista

Defensa de los derechos de los animales

El respeto y la defensa de los derechos de los animales es uno de los valores más importantes para una sociedad avanzada y desarrollada. El respeto a los animales es un reflejo de la propia humanidad del hombre. Por esta razón, es fundamental encontrar los recursos necesarios para avanzar y para hacer llegar este mensaje a la sociedad. Un libro que puede conseguirlo es este título que hoy te proponemos: Manifiesto Animalista.

Este libro escrito por Corine Pelluchon es un interesante tratado que promueve la implicación social para acabar de una vez por todas con el grave problema del maltrato animal, apelando también a la propia política como poder de tomar decisiones en torno a esta causa.

Un libro que, por tanto, aporta un interesante contenido ético para terminar de una vez por todas con este problema de falta de solidaridad. La autora considera que es urgente que el poder político se implique en la creación de medidas reales para solucionar esta cuestión. Por tanto, este es un libro que nos recuerda que los derechos de los animales no deben ser vulnerados bajo ningún concepto por la mala acción del hombre. El humanismo eleva al ser humano por encima de su propia naturaleza, y este humanismo también está presente a través del propio cuidado de los animales de forma continua, responsable y consciente.

Ética en el cuidado de los animales

Defender los derechos de los animales es un deber ético en una sociedad humanizada y, también, una actitud necesaria para dejar de cosificar a los seres vivos puesto que, perros o gatos, por ejemplo, no son objetos materiales sino seres con derecho a ser felices desde su posición. Los seres humanos no deben hacer un uso instrumental de los animales como ocurre con las situaciones abandono que aumentan en algunos periodos del año.

Por medio de la lectura de este libro puedes obtener argumentos de peso para reforzar tu discurso animalista en tu entorno próximo, allí donde puedes concienciar sobre la necesidad de una causa tan justa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.