¿Fumar perjudica a tu gato?

Seguro que más de una vez te han dicho lo que el humo del cigarro le causa a las personas que están cerca de ti y es esa la razón por la cual evitas fumar delante de los niños pequeños o personas mayores, para o convertir a toda tu familia en una fumadora pasiva.

Si quieres conocer las ventajas de dejar de fumar, no dudes en visitar aquí

Sin embargo, algo de lo que no nos damos cuenta, es que nuestros gatos si respiran el aire de los cigarrillos que fumamos, lo que hace que convirtamos a nuestra mascota en fumadora pasiva y le causas los mismos problemas que causarías en un niño pequeño fumando a su lado.

“Los efectos nocivos del tabaco no solo causan estragos en la salud de las personas. Según explican los científicos, el humo de los cigarrillos es tan peligroso para perros y gatos como lo es para los humanos. Ellos también son fumadores pasivos”.

 

cat-202071_640

“Los felinos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre”  Esta afirmación la ha dicho la veterinaria Carolyn MacAllister, de la Universidad de Oklahoma, que lleva años estudiando los problemas que causa el tabaco en los gatos.

Además, los gatos que viven en lugares en los que fuma a diario, tienen un alto riesgo de padecer cáncer de boca.

cat-194858_640

“Los gatos son muy vulnerables a las sustancias tóxicas del tabaco, y no solo por la gran cantidad de tiempo que pasan en casa. Los hábitos de limpieza en felinos, el continuo acicalamiento, aún aumenta estos peligros”, añaden estos expertos. El motivo es que los gatos pasan casi dos terceras partes del día acicalándose. Estos exhaustivos hábitos de limpieza les implica lamer su pelo y piel, pero también, junto con ellos, las sustancias tóxicas del humo del tabaco adheridas a su cuerpo”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.