El Gato Domestico

El gato domestico forma parte de la familia de los felinos, es un animal pequeño, su medida normal puede ser aproximadamente entre 40 ó 50 centímetros y pueden pesar por lo menos 5 kg dependiendo a veces del sexo del animal. Tienen un excelente oído y un buen olfato, su visión nocturna es casi perfecta, mil veces mejor que la de los seres humanos. Pueden tener una vida durante 15 años si recibe buen cuidado por parte de su dueño, de no ser así puede reducirse su tiempo de existencia a 6 años de vida.

Son considerados muy tranquilos, juguetones, cariñosos y dispuestos a recibir amor de quienes le rodean. Siempre encuentran con que distraerse, bien sea intentando atrapar alguna mariposita pequeña que entre a la casa, o por ejemplo, si alguna pelota sale rodando ellos corren tras ella para alcanzarla, y en la mayoría de las veces se les observa jugando con cualquier cosa que pueda tener movimiento. Algunas personas disfrutan con solo ver como su gato persigue algún objeto en movimiento.

Anteriormente los gatos solían vivir en las calles, pero hoy en día las cosas han cambiado, pues ya son considerados como mascotas y hay miles de ellos viviendo en un hogar. Esto no quiere decir que ya no hay gatos en las calles, porque lamentablemente no es así, aún hay muchísimos gatos domésticos con la necesidad de un amo y con muchas ganas de formar parte de una familia.

No todos son similares, hay muchas características que los diferencias los unos a los otros. Y no podemos dejar de mencionar la agilidad y vivacidad que tienen para la cacería, se especializan en cazar ratones y mantenerlos alejados de nuestra casas. Así que si en su caso usted tiene algunos roedores rondando cerca o dentro de su hogar, no dude en adoptar a un gato domestico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí