Cualidades De Los Gatos

Los gatos por lo general son considerados como perfectos acompañantes para los seres humanos. Son mascotas ideales para tener en casa.

Es ideal considerar algunas de sus cualidades para poderlos entender y conocerlos aún mucho más. Los Felis Silvestris (gatos domésticos) suelen lamer las manos o el rostro de su amo para comunicarle que te considera alguien muy especial.

Cuando veas a tu gato acercarse a ti y acostarse con las patas para arriba te está pidiendo caricias. Y cuando ellos se acercan a ti y se frotan en tus piernas es porque te está demostrando que confía en ti y entiende que serás incapaz de atacarlo.

Según dicen que cuando un gato se te queda mirando y levanta su cola es porque te esta saludado con agrado, así como también se ha dado a conocer que los gatos suelen sentirse más agradados con la voz femenina que la de un hombre.

Son muy dormilones, pueden dormir 15 horas al día sin problema alguno, mientras duermen no dejan de sentir las vibraciones que estén a su alrededor. Tienen una visión nocturna mejor que la de los seres humanos, y son muy curiosos. Les llama la atención cualquier objeto en movimiento. Pueden pasar horas distraídos jugando con alguna pelota u otra cosa similar.

Tienen excelentes reflejos, es por esta razón que se ha dado a conocer la famosa historia de que los gatos tienen 7 vidas, ya que sus reflejos les han permitido defenderse de alguna caída (caen parados), además hay que reconocer la gran agilidad que tienen al darse la vuelta en el aire tan rápido y aterrizar seguros. Se ha oído decir que las gatas tienen mejor visión que los machos.

Tiene una naturaleza de cazador inigualable. Se dice también que cuando los gatos se lamben muy seguido puede ser que tenga calor.

 

6 comentarios en Cualidades De Los Gatos

  1. Hola a todos.
    Quisiera que me aconsejen , estoy ayudando a mas de 20 gatos callejeros dandole comida en las noches, ellos dependen del humano, no pueden hablar y decir tengo hambre , tengo sed y encima viven con muchos enemigos , personas con sentimientos malos.Ellos no les hacen nada , al contrario a cambio les ayuda a que el lugar este libre de ratones..
    Acá donde vivo los han matado a palos, Así como les digo … . A los pequeñitos los han tirado en un barril con agua y los han ahogado.
    No se que hacer… Es una pelea díficil.
    Gracias x permitirme escribir esto y deshagorme.
    Maria

  2. Hola saludos. el artículo me parece interesante de hecho tengo una gata k es todo para mi por la cual viene mi pregunta. ¿Convivir con gatos no atrae alguna otra enfermedad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.