Cómo Mejorar la Convivencia entre Perros y Gatos

Existen muchos prejuicios negativos sobre la convivencia entre perros y gatos. Sin embargo, tantas personas amantes de los animales sueñan con adoptar un perro y un gato y poder crear un hogar lleno de vida. Hoy te proponemos en el blog los mejores consejos para mejorar la convivencia entre perros y gatos. En primer lugar, para mejorar dicha convivencia tienes que considerar cuáles son las necesidades de cada animal.
Cómo Mejorar la Convivencia entre Perros y Gatos

Consejos prácticos para perros y gatos

Mientras que el perro disfruta de su paseo diario, por el contrario, el gato busca más su propio espacio. Por otra parte, igual que nos ocurre a las personas, gatos y perros también necesitan su propio proceso de adaptación para integrarse en la nueva rutina de convivencia en común. Por tanto, ten paciencia.

Gatos y perros también pueden sentir celos cuando un nuevo animal viene a la casa o cuando el dueño hace un reparto desigual del cariño. Es muy importante que toda la familia esté de acuerdo en la decisión de tener perros y gatos en casa ya que este cambio se realiza mejor en equipo.

Lo aconsejable es que el gato y el perro inicien su convivencia en la misma casa cuando ambos tienen muy poca edad. En esta etapa, se muestran más receptivos hacia este hecho. Puede que haya que diferenciar espacios de comida y descanso para cada uno. Conviene colocar una barrera de seguridad entre una zona y otra.

Durante aquellos momentos en los que no estés en casa, cuando no puedas estar pendiente de qué hacen, es mejor que cada uno esté en una zona distinta de la casa. Durante el proceso de adaptación a esta convivencia común es recomendable que tu perro esté con su correa en aquellos momentos en los que está con el gato en la misma habitación. Pide consejo al veterinario porque te ayudará a resolver tus dudas sobre este tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.