Cómo elegir un collar para gatos

Aunque en otro post ya te recomendamos que no es lo mejor para los gatos tener un collar puesto, si has decidido que definitivamente tu gato necesita un collar, debes saber qué tipo de collar debes ponerle para que no se haga daño con nada.

Existen dos cosas que debes tener siempre presentes a la hora de elegir un collar para gatos y  esas dos cosas son la manera en la que está diseñada y cómo lo están.  También se debe mirar la manera en la cual se coloca para no ocasionar rozaduras ni otro problema en la piel.

Si le vas a comprar un collar a tu gato, debes asegurarte que tenga una muy buena calidad y que se pueda poner y quitar fácilmente. Es recomendable que le quede suelto y si se lo quiere quitar con las patas… que lo haga; muchos gatos salen solos de casa y puede que el collar se quede atascado en alguna cosa, en caso de que pase esto, el gato podrá liberarse fácilmente. Normalmente se los quieren quitar cuándo les causa irritación o algún tipo de molestia. También debe estar perfectamente cosido para que las malas costuras no le raspen la piel y no debe tener los extremos afilados.

 

norwegian-forest-cat-239579_640

Los collares más seguros

Entre todas las variedades de collares para gatos que hay, los más seguros son los collares para gatos elásticos o los que cuentan con un mecanismo que se desmota cuando  se ejerce cierta presión.

Recuerda siempre que es mejor que un gato  pierda su collar a que se quede atrapado y no pueda liberarse para volver a casa.  Para saber cuál es la distancia que debe tener el collar del cuello, debes poner meter dos dedos sin problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.