Cómo Elegir el Nombre de tu Gato

Los nombres personalizan a los animales al igual que a las personas. Para cada persona, su gato es único e irrepetible. Y el nombre es una forma de potenciar esta individalización. ¿Cómo elegir el nombre más adecuado para tu gato? Si vives solo, entonces, la elección de ponerle el nombre es propia. Sin embargo, si vives en compañía, esta decisión debe llevarse a cabo en familia.
Cómo Elegir el Nombre de tu Gato

Nombres para gato

Puedes elaborar una tormenta de ideas con un máximo de 30 posibilidades de nombres. Déjate llevar por la imaginación y no descartes una opción de entrada aunque no estés convencido.

Es recomendable elegir un nombre de gato que sea breve pero sonoro, es decir, que tenga una musicalidad. Lo ideal es que el nombre no supere las tres sílabas, de lo contrario, terminarás llamándole por una abreviatura. Tienen especial fuerza los términos monosilábicos y además, resultan más fácil de ser reconocidos por el propio gato.

Además, también puedes inspirarte en la propia personalidad de tu gato para elegir el nombre que mejor le identifique o algún rasgo característico. Es importante descartar como opción cualquier nombre de persona. ¿Dónde tomar entonces posibles ideas de inspiración? Películas de cine, series de televisión y obras de literatura en las que el universo animal tiene un eje central en la trama. En el universo Disney en el que los animales cobran vida propia, puedes encontrar muchas posibilidades para inspirarte.

Consejos para hacer tu elección

También puedes jugar con las palabras, combinar sílabas distintas hasta dar con algún nombre que te guste. Para acotar tu búsqueda puedes comenzar filtrando las opciones a partir de los siguientes datos: ¿Sexo del gato? ¿Qué inicial te gustaría que tuviese el nombre de tu gato? ¿Número de sílabas? Los nombres de ciudades también pueden darte ideas de inspiración.

Elige un nombre de gato que te guste y que consideras que refleja a la perfección la personalidad o la historia del animal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.