Como cuidar de tu gato después de la castración

En perros, gatos, en los cerditos de guinea (cobayas) y en otras tantas mascotas, la castración suele ser una forma de mejorar la calidad de vida y la salud.

Sin embargo, no es un tema sencillo. Hay que tener en cuenta infinidad de factores, que abordan desde las razones de tomar una decisión que cambiará el resto de sus vidas (y de sus descendientes), sus interacciones, hasta los cuidados post-operación.

Tras la operación hay que prestar mucha atención a tu mascota. Está vez nos enfocaremos en los gatos. Los cuidados no terminan una vez que le hayamos recibido de vuelta en nuestros brazos, es aquí cuando comienzan.

– Ambiente.

Antes que nada, asegúrate de que el medio en el que se relacionará tu gatito es el adecuado para su condición.

Piensa en el como un niño que estaba en el hospital, y que finalmente ha salido de él para irse a casa, donde continuará su recuperación.

Recuerda no ubicarlo en lugares altos. Puede ser que la anestesia continúe sus efectos y que se pueda caer.

– El Clima.

Como el niño, el gato también requiere de un lugar libre de afecciones que puedan comprometer su salud. Procura un lugar libre, limpio, lejos de ruidos que le puedan alterar o estresar.

Protégelo del frío, del calor excesivo, de la humedad.

– Alimentación.

No debes alimentarlo durante las 24 horas posteriores a su operación. Mucho menos darle de beber pasadas 12 horas. De lo contrario podría vomitar, causando un exceso de fuerza, que puede repercutir en su operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí