Como cuidar a un gato ciego

Tu gato ha perdido la visión y ha quedado ciego por una enfermedad o accidente, ahora es el momento que mas te necesita.

Cuidar a un gato ciego es una tarea mas complicada pero no por ello imposible, por lo que hay que tener en cuenta una serie de puntos para poder llevar a cabo su cuidado.
Consejos:
Lo primero, es que el gato no debería estar mucho tiempo fuera de casa; pues, si para un gato con visión es peligroso, para un gato ciego es mucho mas difícil.
No debemos cambiar los muebles de lugar, con frecuencia; pues los gatos se suelen acostumbrar a la situación de los muebles y, si los cambiamos con frecuencia, nuestro gato se va a sentir inseguro.
Su caja de arena debería estar siempre en el mismo sitio y de la misma manera, los platos de su comida también, debemos mantenerlos siempre en el mismo sitio.
 Debemos evitar  cosas y objetos que sean afilados cerca de nuestra mascota, para evitar que nuestro gato se haga daño.
Cada vez que entres o salgas de la habitación hablale a tu gato para que te escuche, se sienta mas seguro y sepa que eres tu.
Los gatos ciegos necesitan mucho mas cariño, que un gato “normal”, y necesita tener muy claro que para nosotros es muy importante.
Y otra cosa que nos será muy útil, es que los juguetes que le compremos sean ruidosos y muy fáciles de encontrar. Por ejemplo, un juguete que posea campanillas en su interior, que haga ruido para que pueda localizarlo mas fácilmente.
Ante todo, no va a ser una tarea fácil, pero con paciencia y mucho amor lograremos que nuestro gato sea feliz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.