10 CAUSAS del SOPLO al CORAZÓN Felino

Hay un número de causas que resulta en soplos cardíacos felino. Algunas afecciones pueden resolverse con cirugía.

Causas del Soplo Cardíaco en Gatos
Causas del Soplo Cardíaco en Gatos
  • 1. A veces el corazón del gato tiene alguna anomalía o defecto en la propia pared cardíaca o en las válvulas debido a la genética (hereditaria). A menudo, un gatito nace con un soplo en el corazón. Esta condición no es inusual y no perjudica el corazón del gato. A menudo, la cirugía puede reparar las deformidades de las válvulas.
  • 2. Anemia severa como resultado de pulgas y / o infestaciones por garrapatas. Esto puede afectar el corazón. Los suplementos alimenticios pueden tratar el soplo en estas oportunidades.
  • 3. El estrechamiento de la zona de salida de la arteria pulmonar a la salida del ventrículo derecho del corazón se denomina estenosis pulmonar. Aquí el soplo es el resultado de la turbulencia de la resistencia de salida anormal en la reunión de sangre.
  • 4. La misma condición que el anterior excepto que ocurren en el área de salida de la aorta y se denomina estenosis aórtica.
  • 5. La tetralogía de Fallot es un defecto complejo que afecta a las arterias del corazón emergentes y más de un segmento del corazón.
  • 6. Un agujero en la pared interior de las cámaras de bombeo,  se le llama defecto septal ventricular  y si el agujero es muy grande puede resultar en un soplo.
  • 7. Una de las causas más comunes es la displasia de la válvula mitral, que es un defecto que resulta en una válvula con escape, provocando el soplo con el reflujo sanguíneo.
  • 8. La persistencia del ductus arterioso. Se produce cuando el conducto en el corazón del feto no se cierra después del nacimiento. Esto produce una desviación de la sangre, lo cual puede resultar en un soplo del corazón, sólo si la derivación de la sangre se produce desde el lado izquierdo al derecho del corazón.
  • 9. La enfermedad de hipertiroidismo es la principal causa de soplos cardíacos en los gatos. Esta enfermedad puede tratarse con una combinación de terapias con medicación  y / o cirugía.
  • 10. La cardiomiopatía felina también pueden contribuir a soplos cardíacos. Esta enfermedad hace que los músculos del corazón cambien de forma, se estiran o se espesan, lo que dificulta que el corazón funcione correctamente. A menudo, los medicamentos mejoran la eficiencia del corazón al reducir su carga de trabajo y al aumentar la elasticidad de sus músculos.

¿Tiene tu gato síntomas de soplo en el corazón? No lo dudes y llévalo a veterinario para que pueda ser examinado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.