¿Es malo el sol para los gatos?

0

En verano sin duda hay algo que no podemos evitar y es el sol, si a nosotros nos molesta seguro que en más de una ocasión te has preguntado si este es bueno para tu gato y como suele pasar con estas cosas, pues depende, todo debe de ser en su justa medida.

Por ello vamos a ver en que ocasiones puede resultar beneficiosos que al gato le dé el sol y en cuales puede ser todo lo contrario.

gato-al-sol

Ventajas de que un gato tome el sol:

Vitamina D:

Esta vitamina es perfecta para los gatitos pues de ella depende en gran medida el buen funcionamiento de los huesos… además, también es importante que el gato coma alimentos con esta vitamina de esta manera evitarás que pueda tener muchas enfermedades.

Relajación:

Esto es sin duda una de las mejores ventajas y es que se suelen echar unas buenas siestas tomando el sol, a ellos cualquier fuente de calor les vuelve locos y sin duda una de las mejores fuentes es el sol.

Desventajas de tomar el sol en gatos:

Un tiempo demasiado prolongado:

Debemos de tener en cuenta que un ratito está bien que tomen el sol para coger vitamina D, sin embargo, una exposición muy prolongada puede generar daños severos en las células de la piel.

Los rayos solares podrán dañar la epidermis y los vasos sanguíneos superficiales por ello es muy importante que no los dejes mucho tiempo. En este aspecto los gatos de pelo blanco o sin pelaje son los más vulnerables a estos efectos. En el resto de las razas lo más habitual es que se quemen un poco los bordes de las orejas, la nariz, los párpados inferiores y los labios, por ello es importante que vigiles estas zonas continuamente.

Hipertermia o golpe de calor:

En la época estival los felinos no sudan, y para liberar calor, jadean o se lamen esto quiere indicarnos que pueden pasar un calor excesivo por lo que será mejor llevarlos a la sombra

¿Entonces es bueno el sol para ellos?

Como ocurre con todo en su justa medida, no debes de dejar que se pongan en las horas puntas del día, si nosotros no debemos estar expuesto cuando las temperaturas son muy altas porque nos podemos quemar o que nos dé un golpe de calor con tu gato pasará lo mismo.

Una buena opción es que tomen el sol por la mañana temprano o siempre antes de las 12 de la mañana pues a ellos les resultará muy placentero y lo mejor de todo es que le viene bien a su salud.

Por el contrario, desde las 12 de la mañana a las 4 de la tarde deberán de tenerlo totalmente prohibido ya que de lo contrario podrán sufrir fuertes consecuencias. Por último, recuerda que, si tu gato no te hace caso ninguno, una buena opción es recurrir a los protectores solares para felinos.

Estos hidratan, protegen y debemos de aplicarlo dos horas antes de la toma de sol o al menos intentarlo.

9,16€
disponible
7 Nuevo Desde 8,40€
Amazon.es
Última actualización: 20 noviembre, 2020 8:12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here