Como cortarle las uñas a un gato y no morir en el intento

0

Cortarle las uñas a un gato en la mayoría de las ocasiones se convierte en una tarea difícil para los que no somos profesionales, da igual lo bueno que sea un gato, lo cierto es que a prácticamente ninguno le gusta que le toquen las uñas y mucho menos que se las cortes.

Lo cierto es que no les suele gustar porque los gatos lo de arañar lo traen por instinto, es más no hacerlo los puede estresar de ahí la importancia de un rascador, pero si nuestro amigo tiene las uñas excesivamente largas y cuando jugamos con el nos vemos perjudicados es el momento de cortarlas un poco.

Debemos de tener en cuenta que las uñas de un gato tienen varias capas, motivo por le cual tenemos que hacer bastante fuerza para cortarlas.

Y si nunca has cortado las uñas de un gato o no te has fijado lo suficiente en las patitas de este animal, no te hartes de buscar las 20 uñas, pues ellos sólo tienen 18. Tienen 10 en las patas delanteras y 8 en las traseras, siendo las traseras las que menos se desgastan.

¿Cómo cortar las uñas a un gato?

Dirección de la uña:

Muchas veces por las prisas, que el gato no se deja… cortamos las uñas por donde mejor nos parece, cosa que no deberíamos de hacer. Las uñas de los gatos tenemos que cortarlas en la misma dirección de la uña.

Además, ten en cuenta que no debes pasarte pues si cortas la parte sensible de las uñas tu gatito no se sentirá muy cómodo.

Busca el momento adecuado:

Si tu gato está muy activo, solo tiene ganas de jugar, hambre… es mejor que lo dejes para otro momento. Lo ideal es intentar cortarle las uñas por la noche que ya se encuentra cansado después de estar jugando todo el día, de esta manera se sentirá más relajado. Además, recuerda revisar sus uñitas una vez por semana por si tuviese cualquier inconveniente.

El corte:

Ten en cuenta que debes cortarle un poquito más las uñas de las patas posteriores, pues las delanteras las desgastan mas ellos mismos con sus juegos.

Paciencia:

Si no tienes tiempo no lo hagas. La clave para que la cosa termine bien es tener paciencia, a la hora de cortar la uña tenemos que presionar la almohadilla para que salga la uña y después cortarla. Asegúrate de no tocar nunca la vena interior que recorre cada una de las uñas.

Por último, ten en cuenta que es muy importante usar las herramientas adecuadas, nada de intentar cortarle las uñas con cualquiera tijera, existen productos específicos para ellos como cortaúñas o tijeras para gatos.

Y si lo has intentado en numerosas ocasiones y tu gato no se deja, se pone nervioso o por cualquier otro motivo no te encuentras capacitado para poder desempeñar esta tarea con soltura, es hora de llevarlo a un profesional. Los veterinarios tienen todo tipo de herramientas y enseñanzas para que la tarea de cortarle las uñas a un gato sea mucho más llevadera.

Última actualización: 24 octubre, 2020 21:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here