Consejos para una Buena Alimentación en los Gatos

1

Si tienes un gato en casa y quieres asegurarte de que reciba los mejores cuidados y una alimentación saludable debes tener una serie de cosas en cuenta, ya que los gatos al igual que los humanos, necesitan llevar una dieta equilibrada y disfrutar de alimentos de calidad para no sufrir ningún tipo de problema digestivo, sobre todo los gatos recién nacidos y aquellos que ya tienen cierta edad y necesitan una especial atención.

alimentacion de gatos

De modo que además de prepararle a tu gato una dieta equilibrada según su edad y el tipo de gato que sea, así como proporcionarle el agua suficiente para que pueda beber siempre que le apetezca, es importante que siempre escojas alimentos de primera calidad que le proporcionen todo lo que necesiten para su día a día.

Tan importante es la alimentación en los gatos, que cada vez se recomiendan más los piensos ecológicos para diseñar la dieta de tu mascota. El pienso ecológico, tal como su propio nombre indica, es un tipo de pienso que aunque aparentemente puede parecer idéntico al resto, está preparado sin utilizar ningún tipo de conservante, aditivo o antioxidante. El único punto negativo, es que puede ser difícil de encontrar ya que todavía no lo tienen en todas las tiendas especializadas.

Aunque con las ventajas que ofrece Internet, esto no puede ser una excusa.  Y es que tan solo hay que buscar un poco por la red para encontrar alguna tienda de mascotas online que te permita comprar la mejor comida para tu gato. Este es el caso de la tienda de productos para gatos Yodetiendas.com, que cuenta con una enorme variedad de piensos de todo tipo, tanto ecológico como tradicional. Por lo que si realmente quieres darle a tu gato la mejor alimentación posible, lo único que necesitas es un ordenador con conexión a Internet. Entras en la tienda online, eliges lo que quieras y lo recibes en la puerta de tu domicilio, así de sencillo.

Pero para que tu gato disfrute de una buena alimentación, no es suficiente con darle de comer pienso ecológico, sino que hay que mantener una rutina que asegure que se están cumpliendo todas las reglas alimenticias básicas. Pues hay que tener en cuenta que los gatos son unos animales con un sistema digestivo muy delicado, por lo que cualquier alteración en su alimentación le podrá provocar diferentes problemas intestinales.

  • Es importante darle de comer al gato siempre a las mismas horas y las mismas cantidades, ya que así acostumbrarás a su organismo y le será más sencillo realizar una buena digestión.
  • También hay que intentar no cambiar demasiado el tipo de comida, por lo que si acostumbras a utilizar un tipo de pienso de una determinada marca, lo recomendable es que continúes con él para producir las mínimas alteraciones posibles en su alimentación. Y en el caso de que quieras cambiar de marca, lo mejor será ir introduciendo el nuevo alimento poco a poco, mezclándolo en pequeñas dosis con su comida convencional antes de cambiar definitivamente.

Gatos recién nacidos

En el caso de la alimentación de gatos recién nacidos todavía hay que prestar una mayor atención, ya que tienen unas necesidades muy diferentes a las que presenta un gato adulto.

  • Normalmente se recomienda que un gato no se separe de su madre hasta que hayan transcurrido al menos un mes, pero esto no siempre es posible, por ello es importante tratar de sustituir a la madre de la forma más delicada posible para que no tenga ningún problema más adelante.
  • Hay que tener en cuenta que los gatos no toman alimentos sólidos hasta que hayan pasado cuatro semanas desde su nacimiento, por lo que la leche va a ser su principal alimento en sus primeros días de vida, de modo que lo mejor será consultar con el veterinario qué tipo de leche le sentará mejor a tu gato.

1 Comentario

  1. Agradezco sus articulos, pero me parece irresponsable que sugieran que el tiempo mínimo recomendado para que un gatito permanezca con su madre sea de un mes, cuando todas las investigaciones y especialistas en comportamiento felino estamos en total acuerdo con que el tiempo mínimo de destete debe ser de 2.5 meses por múltiples razones y que aunque en muchas circunstancias no se pueda cumplir, es lo que se debe promover, que triste que quienes sin saber y lean este articulo desteten gatitos al mes de nacidos creyendo que estan en lo correcto por hacer caso a una publicación con un dato tan irresponsable como este. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here