Consejos para Bañar a tu Gato

Uno de los momentos de higiene más importantes para un gato es el instante del baño. En ese caso, es recomendable que elijas un lugar para ello. Evita hacerlo en la bañera, por su posición y altura, es mejor que elijas el lavabo. Aunque si se trata de un gato grande, entonces, es mejor hacerlo en la bañera.

Consejos para Bañar a tu Gato

Consejos para el aseo del gato

Algunos gatos tienen miedo al agua, sin embargo, es recomendable recordar que esta fobia no la sufren todos los felinos. Lo más recomendable es fomentar la rutina del aseo en el gato desde que está en la fase de bebé. Ya que en esta etapa se muestra muy recepetivo hacia el aprendizaje de nuevas rutinas. Enfoca el momento del juego como una rutina divertida en la que además, puedes fomentar el vínculo afectivo con tu mascota en un contexto divertido.

Además, es recomendable que controles la temperatura del agua, priorizando el uso de agua templada durante el aseo. Antes de iniciar el momento del baño es muy importante que coloques cerca todos los productos que vas a necesitar. Por ejemplo, el jabón y la toalla.

Elige un momento del día en el que no hay más gente en casa y puedes concentrarte en esa rutina de aseo del gato. Cuantas menos distracciones haya en la casa, mejor. De hecho, es muy recomendable que para fomentar el hábito del baño, siempre seas tú quien se encargue de esta tarea. Es decir, debe asumir esta tarea siempre la misma persona. Si hubiese más gente, entonces, es muy habitual que el animal se ponga nervioso.

Además, también es muy recomendable que le acaricies para que se calme. Durante el momento del baño también puedes hablarle a tu gato en voz suave para transmitirle confianza. Cuando saques al gato de la bañera, entonces, arrópale suavemente con la toalla para quitarle la humedad. Es preferible que su pelo se seque al aire, sin embargo, si quieres utilizar el secador durante los meses de invierno puedes hacerlo, pero utilizándolo a baja temperatura y a una distancia prudencial.

Algunos gatos se asustan cuando utilizas el secador porque para ellos este objeto resulta un tanto extraño y ruidoso. Por esta razón, cuando lo enciendas es muy importante que no haya otras fuentes de ruido en el hogar. Conforme  el gatito se vaya acostumbrando al secador, entonces, las próximas sesiones pueden ser más prolongadas. Intenta no hacer movimientos bruscos para no asustarle.

Para que el momento del baño de tu gato no sea tenso, entonces, es muy importante que tú mismo estés tranquilo para no contagiarle tu estrés al animal. Y también puedes crear una rutina previa al momento del baño para generar una costumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí