¿Cómo deshacerse de las pulgas de los gatos? Checa aquí la respuesta

Las pulgas son criaturas no deseadas a las que les encanta hacer hogares en nuestras mascotas y alimentarse de su sangre. Además de eso, estos molestos insectos pueden causar muchos problemas a nuestros gatos. Cualquiera que tenga un gatito debe entender cómo aparecen las pulgas, cómo deshacerse de ellas y cómo evitar que vuelvan a aparecer en el futuro. 

¿Cómo saber si tu gato tiene pulgas? 

Lo primero es lo primero, ¿cómo puedes saber si tu gato tiene pulgas? Poder revisar a su gato en busca de signos de pulgas puede ayudarlo a detectarlos temprano antes de que se pongan demasiado mal. 

Recordemos que la detección temprana de pulgas puede evitar que su gato enfrente algunos de esos problemas realmente difíciles, como picazón en la piel, tenias y anemia que pueden causar las pulgas.

Cabe destacar que los signos comunes de las pulgas incluyen: 

Aumento de la picazón 

La mayoría de las mascotas pican la piel hasta cierto punto. La diferencia entre un gato con pulgas y un gato sin pulgas es la cantidad de tiempo que pasan picando y la intensidad de la picazón.

Pérdida de cabello

Las pulgas aman a nuestras mascotas porque son un sabroso manjar para ellas. Chupan la sangre de tu gato hasta que sus barrigas están llenas. La pérdida de sangre y un aumento de la picazón pueden provocar la pérdida de cabello o pelaje irregular alrededor de su cuerpo. 

Suciedad de pulgas 

Un signo visual fácil de pulgas es la suciedad de pulgas (un eufemismo para sus heces). La suciedad de las pulgas se ve como pequeñas escamas picantes en el pelaje de un gato. Si empiezas a notar estos pequeños puntos negros, podría ser una señal de que tu gato tiene pulgas. 

¿Cómo deshacerse de las pulgas de los gatos? Checa aquí la respuesta
¿Cómo deshacerse de las pulgas de los gatos? Checa aquí la respuesta

¿Cómo deshacerse de las pulgas?

Hable con su veterinario 

Si su gato muestra signos de pulgas, debe programar una cita con su veterinario. Son la mejor fuente de información sobre cómo deshacerse de ellos. Pueden evaluar a su mascota para detectar cualquier problema relacionado con las pulgas e informarle sobre cómo ayudarla a mejorar. 

Usa productos antipulgas para gatos 

Hay toneladas de productos para gatos disponibles para ayudar a tratar las pulgas. Algunos de estos productos incluyen: productos tópicos para pulgas, peines antipulgas, spray antipulgas, entre otros. 

Baña a tu gato 

Aunque tus gatos son expertos en acicalamiento, necesitan ayuda cuando se trata de deshacerse de las pulgas. Un baño con agua tibia y jabones seguros para gatos, como champús antipulgas , puede ayudar a matar y eliminar las pulgas del cuerpo de su gato. 

Usa un peine para pulgas

Los peines antipulgas son una excelente herramienta para eliminar las pulgas del pelaje de tu gato. Si tienes un gato esponjoso, puede ser excelente para quitarle las pulgas de la capa inferior. 

Trate su hogar y jardín

Las pulgas no solo se quedan en las mascotas. Se aferran a cualquier lugar que puedan hasta que encuentran su próximo refrigerio. Esto significa que pasan el rato en su jardín e incluso alrededor de su casa si entran. Por ello le sugerimos limpiar muy bien todas las áreas de su casa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here