Vacunas en los gatos

Así como es de costumbre en los seres humanos las vacunas, igualmente para los animales son muy necesarias. En este caso referente a los gatos, se puede decir que la vacuna es una herramienta obligatoria para prevenir y combatir muchas enfermedades.

Las enfermedades en los gatos pueden ser causadas por diversas razones, por ejemplo pueden ser causas por factores del medio ambiente que generen virus y amenacen la salud de nuestro felino. También hay enfermedades que pueden ser provocadas por contagio con otro animal, o sencillamente algún órgano deja de hacer su buen funcionamiento estimulando así la enfermedad del gato.

Aplicar la vacuna a un gato es muy buena recomendación ya que ésta potenciará su sistema de autodefensa sin embargo esto no quiere decir que la vacuna protegerá al felino de cualquier situación de origen natural, pero sí es seguro que ayudará a combatir cualquier virus que quiera perjudicar su estado de salud.

No hay que pasar por alto las visitas al veterinario, que es la persona adecuada para indicarte que vacuna amerita tu mascota, y en que momento se le deberá colocar.

Un gatito debería ser vacunado por lo menos a sus 2 meses de edad, luego reforzar la dosis a los 3 meses de vida, en general se le aplica la panlecucopenia y complejo respiratorio en dos dosis cada una. Luego a los 4 meses aproximadamente se le coloca la antirrábica ya que ésta vacuna es recomendada a todos los gatos, ésta basta con solo una dosis.  

Aquellos gatos que son vulnerables a padecer de cualquier enfermedad deberá ser llevado con el doctor veterinario, para que éste le diga cual es la vacuna que amerita y colocársela, también dirá cuando debemos volver a hacerle el refuerzo, lo que se dice es que por lo menos 1 vez al año el gato sea vacunado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.