Cuidados de gatos

Si se mantiene el gato en casa, en sus primeros meses, es recomendable carecer de objetos que puedan dañarle. Conociendo este dato, ellos estarán  menos propensos a hacerse daño a sí mismos.

Contamos con infinidad de cuidados para el gato, y limitaciones. De ejemplo tenemos la muy conocida hipotermia; esta se da por una exposición ya sea larga o corta, a un frío extremo. Si el felino presenta síntomas de  temblor violento, inquietud y temperatura menor a 37 grados C; definitivamente está sufriendo ésta. Es extremadamente peligroso pues podría terminar en una coma. Otro dato que se relaciona con esto, es el baño del gato.

El cual se realiza fácilmente, y si es periódico es mucho mejor. Se inicia pasándole un cepillo al gato por unos minutos antes de iniciar. Luego de esto, debemos contar con implementos tales como la toalla, el cepillo, shampoo para gatos, entre otros. El shampoo debe ser diluido con un poco de agua antes de iniciarlo. Y se recuerda el agua debe estar a temperatura, no excederse. Recordar que los gatos disgustan que les refrieguen, debe ser un lavado suave y usar el mismo tono de voz si es posible.

¡Muy bien! Conociendo esos tres cuidados, a pesar de ser simples y en mínima cantidad, ya podemos ser dueños de un felino cachorro, teniendo en cuenta la exactitud de cada paso realizado. Se espera haya servido tanto para el felino como usted.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.