Alimentos para gatos

alimentosparagatosLos gatos se han adaptado a vivir con los humanos por lo tanto, aceptan consumir los alimentos que se les ofrece, estos suelen ser alimentos industrializados húmedos o secos, conocidos como croquetas. El alimento para gatos está formulado en forma específica para cubrir las necesidades nutricionales diarias del gato de acuerdo a la edad y el peso del minino.

Los alimentos comerciales contienen porcentajes de ingredientes vegetales, animales, vitaminas, minerales, y otros aditamentos nutricionales esenciales para los gatos como la taurina. Por naturaleza los gatos son animales carnívoros y algunos veterinarios poco ortodoxos sugieren se les proporcionen raciones de carne cada semana para satisfacer la necesidad nutricional de forma natural para fortalecer la dentadura, garras y mandíbula.

Tipos de alimentos

Actualmente existe una gran variedad de industrias que producen alimentos para gatos entre ellos Purina Cat Chow, Eukanuba, Friskies, Whiskas, Royal Canin, Hill’s, Minino y marcas propias de los centros comerciales. Los alimentos proporcionados a los gatos se presentan húmedos o secos con base en ello ostentan características de calidad y sabor diferentes.

  • Comida seca también denomina pienso: este tipo de presentación tiene una durabilidad mayor al alimento húmedo, está constituido por diversos nutrientes que satisfacen las necesidades del minino.
  • Comida de lata generalmente húmeda: en esta presentación se encuentran alimentos en mayor variedad de sabores con texturas en mousse, copos, paté y bocaditos, la durabilidad es corta y se deshidrata con facilidad.
  • Comida vegana/vegeriana: este tipo de alimentos se adiciona con suplementos vitamínicos y minerales para no descuidar la nutrición de los mininos.
  • Comida especial: es un tipo de alimento sugerido por el veterinario para los problemas de salud de un gato en particular, como la obesidad, daño renal crónico, diabetes y otros problemas de salud.
  • Comida casera: los alimentos con estas características son derivados de lo que consumen los humanos en la casa, sin embargo, es importante vigilar que cubran todos los nutrientes requeridos por el felino.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.