Consejos para ELEGIR PIENSO Y ALIMENTACIÓN DEL GATO

La alimentación de las mascotas es fundamental para que crezcan sanos y fuertes. Brindarles una buena nutrición hará que su pelo se vea más brillante, que tengan mayor agilidad y que tengan sus defensas altas para enfrentar cualquier trastorno de salud de la mejor forma posible. Además, una buena alimentación le garantiza más años de vida a nuestra mascota, siendo que los gatos forman parte de nuestra familia y hay que brindarles lo mejor que tengamos a nuestro alcance.

Alimentación, base desde la infancia

La alimentación del gato es importante para que obtenga la energía suficiente para disfrutar su día a día. Existen numerosas alternativas de pienso comercial que están diseñadas en base a estándares de dieta equilibrada para cada tipo de gato. Las comidas caseras deben estar en un lejano segundo plano, ya que debemos asegurarnos que estén todos los nutrientes necesarios si pensamos alimentar a nuestro gato únicamente con comida casera.

En el pienso encontramos el listado de ingredientes que lo componen. El ingrediente principial tiende a ser la carne o el pescado, y luego como secundarios el huevo y la harina de carne o de pescado. De esta forma, un alto porcentaje de proteínas convertidas en ácidos digestibles y aminoácidos que nuestra mascota puede procesar y aprovechar. Dependiendo la calidad del pienso, su utilización permite una dieta balanceada sin necesidad de complementar con vitaminas o minerales extra.

NO MEZCLES LA DIETA DEL PERRO Y DEL GATO

Aquellas personas que tienen perros y gatos como mascotas, a veces pueden entrar en la tentación de darles de comer lo mismo. Es un gran error ya que los sistemas digestivos de estas dos especies son diferentes. Los gatos necesitan mayor número de proteínas en sus dietas, incluso hay ciertos aminoácidos como la arginina y la taurina que solamente se obtienen del alimento balanceado.

Una dieta sin taurina puede causarle ceguera y enfermedades cardíacas a un gato. Por eso, no mezcles los piensos ni los platos caseros que preparas para gato y perro. Es una forma de cuidar, no sólo su sistema digestivo, sino su salud en general.

Piensos por etapas

Un último consejo para la correcta alimentación de tu gato es prestar atención a la edad. En cada etapa de su crecimiento el gato requiere determinados nutrientes, por eso encontraremos piensos para gato recién nacido, pequeño, adulto y adulto mayor. Cada pienso, desarrollado por especialistas en dietas balanceadas para animales, contará con los nutrientes adecuados para el correcto desarrollo en cada una de las etapas que vive tu gato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.