Alimentación mala para nuestros gatos

 

comida-que-no-debe-comer-gato

 

Tener un gato con el que convivimos habitualmente es aprender a hacer caso de todas sus demandas y peticiones, ya que los gatos, aunque tienen fama de ser independientes, suelen tener ciertos problemas de carácter o depresión cuándo no se les presta la atención adecuada.

Uno de los mayores problemas que dan los gatos es a la hora de comer, ya que en muchos casos algunas de las comidas que les damos, no les gustan o les sientan del todo bien y nuestros gatos no tienen ningún problema en hacérnoslo saber en todo momento.

En caso de que tu gato te diga en repetidas ocasiones que  la comida no le gusta y no hagas nada por cambiarla, el gato puede dejar de comer sin ninguna razón hasta enfermarse, por otro lado, algunos alimentos que tenemos en casa pueden enfermarle en cuestión de horas.

  • Uno de los principales es el chocolate. Este alimento es igual de mortal para perros y para gatos, por lo que debes alejar el chocolate de la vida de tus gatos en todo momento si no quieres que se enfermen.  Este alimento puede llegar a ser mortal para ellos, así que evita que puedan estar a su alrededor. Si llegas a casa y te das cuenta que tu gato ha comido grandes cantidades de chocolate, no lo pienses y acude con él al veterinario antes de comience a convulsionar.  En casos muy extremos, puede llegar a provocarle coma.
  • El aguacate. Este es un alimento que los gatos no toleran y por ningún motivo debe comer nada. Este alimento tienen un contenido en grasa muy alto y no es un tipo de sustancia que el organismo pueda metabolizar bien por lo que debes evitar tener aguacates, así sea sin pelar – por si rompe la cáscara- cerca de tu gato. En caso de que tu gato haya comido aguacates, debes acudir con él al veterinario lo más pronto posible para evitarle problemas renales o incluso problemas de pancreatitis.
  • La leche. Puede que pienses que cualquier gato puede comer leche en cualquier momento de su vida, sin embargo, el único momento de la vida de un gato en el que esto puede hacerse es cuando es un bebé y solamente cuándo ha sido abandonado por su madre.
  • Una vez que los gatos son destetados, no deben volver a tomar más leche, ya que ellos solitos generan intolerancia a la lactosa que les causa serios problemas de salud, además de dolores de cabeza, vómitos y diarrea en el mejor de los casos…
  • La cebolla es otro de los alimentos que jamás se deben dejar cerca de un gato. Es raro que un gato decida comer cebolla por su propia voluntad pero más vale prevenir. Otros alimentos que también hacen daño a tu gato son el ajo y los puerros, los cuales destruyen todos los glóbulos blancos del cuerpo y son capaces de causarles severas anemias.
  • Las carnes saladas. No es cierto que los gatos son amantes del pesado y repelen la carne y si tu gato ve que puede comer carne en un momento determinado, créenos, lo hará. Es importante que evites en todo momento que cualquier gato pueda comer carne, sobre todo la carne salada o los embutidos.  La gran cantidad de sal que lleva este tipo de carne, sumada a la grasa que se puede encontrar en ellos hace que puedan sufrir pancreatitis.
  • Atún. ¿A qué esto es una sorpresa para ti? Seguro que más de una vez le has abierto a tu gato una lata de atún para que coma a gusto… pues el atún que nosotros consumimos NO es recomendable para los gatos, ya que no contiene taurina, que es un aminoácido esencial que ayuda a que el gato esté en perfecto estado.

1 comentario en Alimentación mala para nuestros gatos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.