Accidentes en los gatos

Hay que estar muy atentos a nuestro alrededor para que nada pueda dañar el estado saludable de nuestra mascota, por ejemplo, en la cocina es un lugar donde le gusta al gato pasearse, es debido a los olores de comida, pues bien, somos nosotros quienes debemos tener cuidado de no dejar descuidado algún instrumento caliente que pueda producir una quemadura al gato, en caso de que algo así suceda, debemos acudir de inmediato al veterinario.

Otro caso suele ser cuando algún insecto ocasiona una picadura al felino, en este caso se sugiere colocar compresas frías en la zona hinchada y luego ir al veterinario.

Hay que ser cuidadosos en no dejar regado ningún producto químico que al gato pueda llamarle la atención, pues si ingiere de éste podrá presentar problemas de intoxicación o digestivos, en casos más graves puede incluso ocasionarle la muerte.

En ocasiones el gato puede presentar cortadas en alguna zona de su cuerpo, estas son heridas tan profundas que ocasionan un sangrado abundante, así que para evitar que continúe sangrando se recomienda prensar con algún vendaje el lugar afectado hasta que lleguemos al veterinario.

Es muy difícil que los gatos sufran caídas que los lastimen, sin embargo no es imposible que presenten en un momento dado un traumatismo por causa de un mal aterrizaje, uno de cada diez gato puede caerse de un lugar muy alto ocasionando una lesión grave en este caso no se recomienda intentar enderezar ningún hueso puesto que lo que podemos hacer es empeorar el estado del animal, sino llevarlo directamente al veterinario y que sea éste quien le de el tratamiento adecuado. Si después de una caída el gato se levanta como si nada fuese pasado, es recomendable de igual manera llevarlo a que lo revise su veterinario puesto que no es normal que sus reflejos fallen produciendo éstas caídas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.