Gato Persa

Persa es una raza de los gatos. Su característica física los describe por su cara extensa y aplastada, además de su hermoso, espeso y frondoso pelaje. También pueden ser conocidos como gatos de pelo largo o gato doméstico de lujo, realmente son muy peludos. Su tamaño es mediano, sus ojos son grandes, brillantes, redondos y están separados uno del otro, sus orejas son muy pequeñas, sus patas también son muy pequeñas y esto hace que el cuerpo de estos gatos se vea muy fuerte y musculoso, su cola es redonda en la punta. Son muy limpios y educados.

Son considerados muy quietos, serenos, muy cariñosos, curiosos, divertidos y pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo, esta cualidad en particular los ha hecho darse a conocer como “tigre de sofá”.

Con respecto a su color, pues son muy variados, los colores más comunes en ellos son el chocolate, crema, gris, negro y azul.

El origen de esta raza es un poco confusa, sin embargo la más aceptada es que se dice que es originaria del Antiguo  reino de   Persia (lo que hoy se conoce como Irán), y Turquía. Podemos suponer que desciende de la raza Angora Turco. Anteriormente solo podían tener estos gatos aquellos que tenían poder y riquezas.

Es importante destacar que a esta raza de gato se le debe dar un extremo cuidado, especialmente a su pelaje, es recomendable peinarlo todos los días. Se dice que de cada parto de estos gatos solo pueden nacer de dos a tres persas, y podrán ser separados de mamá aproximadamente a los 3 meses de edad.

Al gato persa no le gusta para nada la soledad, al contrario, es muy sociable y le gusta tener compañía. Es un gato que sin duda alguna cambiara nuestros estilos de vida con su compañía y excelente comportamiento, muy recomendados para vivir en casa junto a nuestra familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí