Tipos de arena

0

Actualmente hay varios tipos de arena para gatos en el mercado. Tenemos una amplia gama donde elegir, esta la arena común, aglomerante, perfumada, de sílice, ecológica, ….

Arena normal, la que se ha usado siempre. Es bastante económica, suelen ser sacos bastante grandes. Pero produce mucho polvo y si tienes más de un gato toca cambiar toda la arena a diario.

Arena aglomerante (bentonita), es arena muy fina, pero que con al contacto con la orina se forma una bola compacta que resulta fácil de retirar. Es una arena económica, y la podemos encontrar en cualquier supermercado y algunas marcas vienen perfumadas. También tiene sus inconvenientes, la mayoría de marcas produce polvo, a veces viene perfumada y el gato no la acepta, si lleva varios días es posible que en la base del arenero se formen grumos que son más complicados de retirar, aunque este perfumada no tapa el olor. Con un solo gato y retirando los excrementos varias veces al día, puede durar 4 o 5 días, cuantos más gatos menos días.

Arena de sílice o perlas de sílice, son piedrecitas de sílice que absorben rápidamente el pis, lo que reduce en gran cantidad el olor. Según variedades producen más o menos polvo. Es menos económica pero dura más días limpia. Si tienes un solo gato, esta arena puede durar un mes más o menos, eso sí, retirando las heces a diario y removiendo un poquito la arena para que se aire. Si se tienen más gatos, hay que retirarla antes, pero aun así es la arena que más tiempo se mantiene limpia. Es fácil de retirar ya que no se pega a la base del arenero.

Arena ecológica, es muy similar a la que se usa para roedores, pero hay arena ecológica específica para gato. Hay marcas que comercializan arena para gatos de pelo corto y gatos de pelo largo. Generalmente son gránulos grandes que al contacto con la orina se deshacen, cubren el olor y lo disfraza con un ligero olor a madera. Es más económica que la arena de sílice y en algunas marcas el producto es biodegradable, con lo cual se puede eliminar por el lavabo ya que se disuelve con el agua.
Fuente: http://www.mainecoons.es/alimentacion/nutricion-felina/

Artículo anterior Las rupturas de pareja y los animales domésticos
Artículo siguiente Diseños de ropa para mascotas
Mi nombre es <a href="https://plus.google.com/103862498783422840964?rel=author">Raúl Domingo Martín Romero</a>, aunque soy más conocido por <a title="Revistas Blogs" href="http://revistasblogs">Revistas Blogs</a> mi empresa creada desde la pasión por internet, los blogs y la publicidad online. Nuestro equipo formado por más de 10 personas se dedica a dar Servicios Online de Publicidad a Empresas como creación de su blog profesional, posicionamiento en buscadores o redacción de contenido de calidad para aumentar su visibilidad y número de ventas a través de internet. -- Sobre mi -- Adoro hacer deporte, mi trabajo y a las personas con las que vivo el día a día y las que no puedo ver pero echo de menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí