Tu gato y el árbol de navidad

Poner el árbol de navidad es una tradición en muchos hogares; sin embargo el tener un gato cerca puede complicar las cosas, más aún sabiendo que son animales bastante curiosos y que les gusta masticar todo aquello que sea de plástico.

Los árboles de navidad pueden ser realmente mortales para los gatos: tragarse las puntas de los pinos, o ingerir la resina, todo ello puede resultar altamente toxico. Además de los ornamentos, que fácilmente se rompen en pequeñas piezas, incluso se corre riesgo con las luces que llaman su atención.

Los árboles artificiales son más seguros que los vivos, pero si los gatos ingiriesen las agujas de sus ramas, sería igualmente perjudicial, porque podrían causar algún tipo de bloqueo gástrico.

Consejos al tener un gato y árbol de navidad

Para evitar cualquier problema entre el gato y el árbol de navidad, la mejor solución seria observar cual es su actitud hacia él y actuar de manera lógica:

–       Asegura el árbol.

Por ejemplo, uno de los casos más comunes es que ellos se metan por debajo de la copa, y se ‘hospeden’ en el área donde se colocan los regalos. De suceder, entonces podrías anticiparte colocando el árbol en una base realmente sólida y segura, donde los movimientos repentinos no permitan que se caiga.

–       Sustituye los ornamentos.

Esto es como si tuvieses un niño pequeño que le gusta tocar todo, seguro que puede romperlos y lastimarse con ellos.

¿Qué tal si sustituyes los ornamentos que se puedan romper al caerse, por ornamentos de plástico?

–       Cuida que no cuelgue nada en la base del árbol.

Esto evitará que el gato se acerque a la base, y juego con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí