Síntomas de un GATO Enfermo

21-34-39-937_640
Presta atención a la cantidad de tiempo que duerme tu gato. Los gatos enfermos dormirán más. Si tu gato no tiene otras señales de enfermedad, como vómito, diarrea, pérdida de apetito o hinchazón evidente, mantenlo bajo observación. Si los síntomas aumentan, llévalo donde un veterinario. Si tu gato no muestra otros síntomas, vigílalo durante 24 horas (por supuesto, es adecuado llevarlo donde un veterinario en caso de que estés preocupado). Si continúa con un cansancio excesivo durante más de un día, entonces es momento de llevarlo a una clínica veterinaria

 

Una de las cosas más carismáticas de los gatos es sin duda lo atentos que están a todo lo que pasa a su alrededor, lo que hace que siempre tengan los ojos muy abiertos y las orejas en punta, prestando atención a todo lo que pasa delante de ellos.

Son animales con un instinto cazador muy grande, lo que hace puedas notar rápidamente cuando  un gato está enfermándose o no se siente bien.

Si notas algunas de las cosas que te vamos a decir a continuación, es necesario que acudas con el gato a tu veterinario más cercano para que pueda evaluar lo que le está pasando.

09-17-28-882_640
Revisa la temperatura de tu gato para ver si tiene fiebre. Utiliza un termómetro rectal para revisar la temperatura de tu gato. Sin embargo, si está estresado, es mejor dejar que tu veterinario lo haga. Una temperatura entre 37,5 y 39 °C (99,5 y 102,5 °F) es normal, mientras que cualquiera por encima de eso se le considera elevada y una de 39,4 °C (103 °F) es febril. Si tu gato tiene fiebre, llévalo al veterinario

Síntomas de un gato enfermo

Problemas en los ojos. puedes notar síntomas de un gato enfermo en los ojos y estos problemas van desde notar que el parpado está inflamado, un cambio en el color de ojos, tener una sensibilidad superior a la luz solar, problemas de visión al despertar, se puede ver una especie de tercer parpado.

Trastornos en el oído.  puedes notar Síntomas de un gato enfermos si tu gato tiene problemas en el oído si notas que tiene secreciones marrones o amarillentas o notas que se frota en excesos las orejas sin razón. En este tipo de problemas, este tipo de animales comienza a ladear la cabeza hacia los lados en señal de dolor.

En los casos más graves, el animal presentará bultos o incluso piel escamada que le impedirá escuchar.

Problemas en la respiración. Es uno de los problemas más comunes cuando un gato está enfermo y se puede notar por que los gatos estornudan de forma continua o por que tiene tos o fiebre.

23-00-59-37_640
Un gato con fiebre generalmente duerme mucho, puede negarse a comer y a menudo tiene un pelaje sin brillo que sobresale en ángulos raros. Su nariz y sus orejas pueden estar secas y calientes cuando los tocas con los dedos a una temperatura corporal normal. Si bien tocarle las orejas es una manera inexacta de verificar la temperatura, si las orejas de tu gato se sienten frías, es poco probable que tenga fiebre.

 

Problemas en la piel. El gato comienza a rascarse alguna parte del cuerpo excesivamente, tiene descamaciones en la piel o incluso el pelo comienza a caerse sin parar, debes acudir al veterinario rápidamente, ya que el problema se puede extender y el pelo del gato se puede caer casi al completo.

En este tipo de casos, también se pueden ver bultos en la piel o descamaciones.

Problemas digestivos. El gato tiene problemas digestivos, vomita de forma continua y se puede ver como tiene diarrea durante más de 6 horas seguidas.  Perdida de apetito, heces con sangre o estreñimiento extremo son los síntomas más graves.

Enfermedades cardíacas. El gato tiene espasmos o se desmaya de forma contante, podemos ver como tiene convulsiones o temblores sin para y además se puede ver sus encias de un color azulado o que no quiere moverse.

Problemas en el aparto reproductor. Se pueden ver diferentes problemas como por ejemplo la inflamación de los genitales o secreciones de los mismos.

21-34-39-937_640
Vigila cualquier cambio en los hábitos de tu gato en su caja de arena. Presta atención a: la frecuencia con la que tu gato usa la caja, si tiene dificultades para hacerlo, si hay sangre o moco en la orina o si las heces son duras y similares a perlas. Si el gato ha tenido diarrea pero sigue estresado o sufre de estreñimiento (señalado como heces secas y duras), llévalo al veterinario. El esfuerzo continuo y la ausencia de orina o la presencia de sangre en ella debe dar lugar a una llamada de urgencia al veterinario

 

Parasitos internos. Aquí se puede ver claramente por la presencia de lombrices en las heces de tu gato o una dierra continua. También se puede notar cuando el gato tiene bultos en la zona del ano o se comienza a lamer la zona trasera sin parar, sin toma de que le pica.

 

 

 

1 comentario en Síntomas de un GATO Enfermo

  1. Hola mi gata esta embarazada quiero saber que hago para el momento del parto, ya tuvo un parto de 5 gatos se dejo ayudar pero creo que se adelgazo muy rapido, qu ele puedo dar que la nutra

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.