Los gatos y enfermedades urinarias

gatos y enfermedades urinarias

 Los alimentos que les proporcionan a los gatos, las personas con las que conviven como animales de compañía, suelen ser croquetas de consistencia seca o húmeda en la mayoría de los casos, otras personas la minoría les proporcionan alimento constituido por los restos de la comida de la mesa, alimentos preparados con vísceras de pollo, carne de res y cerdo, entre otras menudencias que integran el alimento diario de los gatos.

Causas más comunes

Entre la variedad de alimentos conocidos como croquetas hay múltiples marcas que se venden a granel y se compran como tal, porque suelen ser más baratas sin garantizar la calidad del alimento; que las expendidas en el supermercado o en la veterinaria, sin embargo, el riesgo para la salud de los gatos es evidente.

Por otra parte, es importante proporcionar agua de libre acceso, junto con el alimento. Cuyo tipo, calidad y cantidad que consumen los gatos predisponen a la formación de diferentes formas de cálculos en el tracto urinario del animal. Debido a ello, los alimento de alta calidad que controlan la acidez de la orina favorecen la eliminación de los cristales de estruvita y conservan la salud urinaria.

 Formación de cálculos y enfermedades urinarias

El principal problema que se asocia con esta tipo de alimento es el alto contenido de minerales que tiende a causar problemas urinarios en los gatos además, produce la formación de cálculos, infecciones urinarias, inflamaciones y tumores, entre otros problemas de salud.

Los gatos entre uno y diez años son los que muestran alteraciones en las vías urinarias sufren con cada micción, presentan inapetencia y desgano para realizar cualquier actividad, durante el día van en varias ocasiones a la caja de arena para orinar dan vueltas en ella de forma infructuosa y emiten maullidos por lo bajo; si el propietario no conoce ó es poco observador pasara por alto este síntoma, acentuándose el malestar si esto se alarga más allá de 24 horas los dolores abdominales serán más intensos y pueden llevar a la muerte del pequeñito.

Los cálculos están constituidos por cúmulos de minerales congregados en torno de una matriz, cuyo núcleo se forma inicialmente por microcristales de composición similar, se localizan en el sistema urinario del gato. Los cristales son de fosfato, amonio y magnesio en términos generales se les denomina estruvita.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.