La DIETA de los gatos

La alimentación de un gato, no solo es importante para que se mantenga vivo, sino que debe tener los elementos suficientes para hacer que el pelo de loa gatos brillo y tengas la energía que necesitan cada día.

En lo que se refiere a los gatos, es importante que se cuente con una dieta equilibrada que asegura el crecimiento de los mismos y les da una salud de hierro increíble.

Lo que los gatos necesitan en lo que se refiere a su alimentación, viene dado por los meses de vida que tenga el gato y sobre todo por el tipo de vida que tenga. No es lo mismo la alimentación de un gato que tiene que pasar el día fuera de casa o corriendo por el jardín, que un gato que se pasa el día tirado en su casa sin hacer nada de ejercicio.

Si le estás dando enlatados a tu gato, debes tener en cuenta que no todas las latas tienen el mismo tipo de ingredientes y algunos tienen un alto contenido en sal.  La mejor alimentación para tu gato es la comida seca.

Muchas de las comidas de gatos son complicadas de elegir por la gran variedad que se pueden encontrar  en el mercado, sin embargo, para saber cuál es la que más le favorece a su gato debes ver la edad  para la que está recomendado ese pienso.

Recuerda que nunca debes darle a tu gato más alimento del que puede comer, ya que una sobrealimentación puede hacer que tu gato  esté condenado a la obesidad.

cat-558228_640
En lo que se refiere a la dieta de los gatos, cada edad cuenta con un tipo de alimentación diferente, por lo que debes elegir el tipo de alimentación más adecuada para el momento que está viviendo tu gato. No es lo mismo un gato que acaba de nacer a la alimentaci´n que requiere un gato senior

Proteínas, grasas e hidratos de carbono

Los gatos son animales carnívoros. Aunque es cierto que a los gatos les apasiona el pescado, un gato necesita las proteínas que le dan los productos hechos a base de carne,  por lo que tienen una gran necesidad de comer carne todos los días. Para un gato adulto, el aporte de proteína que debe tener varía desde un 30 a un 45%.

Las grasas son las que el dan energía a tu gato, por lo que debes darle una alimentación con un % de grasas para que consiga tener la energía que un gato requiere.  La cantidad diaria debe ir entre el 10 y el 30 %.

Vitaminas y minerales

En lo que se refiere a nosotros, los seres humano los minerales son algo que no puede faltar y en el tema de los gatos pasa exactamente lo mismo.

Las vitaminas B para un gato son las que ayudan a que el pueda asimilar las proteínas, sin embargo no son las únicas que el gato necesita, ya que se debe contar con un buen complemento para los dientes y sobre todo para darle mucha energía.

Las calorías

Las calorías del gato dependen directamente de la cantidad de comida que este coma y del tipo de alimentación.

Los gatos que son ya más adultos cuentan con un tipo de

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.