Consejos para elegir nombres de gatas

0

La elección de un nombre para nuestra gata es un paso fundamental a la hora de integrar a la familia a una nueva integrante. Existen algunos consejos para que el nombre de nuestra gata sea significativo y apropiado, así que en este post exploraremos algunas consideraciones para la elección del nombre, y también, algunos de los más populares y consultados para tenerlos a mano en caso de no tener inspiración.

No elijas nombres extensos

Si el nombre es muy largo, es posible que tu gata tenga problemas para entender cuando la estás llamando. Los gatos entienden mejor sus nombres cuando constan de dos o tres sílabas. Además, es más fácil para que otras personas también lo memoricen.

Busca nombres de fonética simple

Si eliges un nombre de pronunciación difícil o fonética compleja, es muy probable que las personas tengan problemas para dirigirse a tu gata, o que ella no los entienda cuando la llaman. Por eso, busca nombres cortos y simples que tu gata pueda entender fácilmente cuando se están dirigiendo a ella.

La gata es de la familia, busca el consenso

Si la gata formará parte de una familia con varios integrantes, intenta que el nombre sea consensuado. La clave para que la gata se sienta parte de la familia, es tratarla como a una más, y si el nombre ha sido impuesto, puede generar rispideces con el resto de los integrantes.

Nombres basados en características

Muchas veces las personas adoptan gatitas cuando son pequeñas, y esto impide que podamos conocer cómo será su personalidad de grande. Sin embargo, una buena manera de nombrar a una gata es teniendo en cuenta alguna característica fundamental que represente sus actitudes. Por ejemplo, Jumpy, si es una gata a la que le gusta saltar mucho (Jump es la palabra en inglés para ‘saltar’).

Algunos nombres habituales

Muchas personas eligen darle a sus gatas nombres inspirados en sus personajes favoritos de películas, libros o series. Esta es una forma muy práctica para elegir el nombre con el que nos referiremos a nuestra mascota felina. Sin embargo, hay una amplia variedad de nombres para gatas hembras, así que iremos recomendando algunos y explicando sus significado para que los tengas en cuenta.

Ámbar – nombre de origen árabe, la palabra significa “piedra preciosa”. Es un nombre muy bello y acorde a gatas de pelaje anaranjado o con algún rasgo de este tipo.
Cielo – la palabra es de origen latino y significa “Morada de Dios”, es una palabra muy cercana a las personas creyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here