¿Cómo cuidar a un gato adoptado? Descubre aquí cómo hacerlo

Los gatitos necesitan tu amor, atención y cuidado, pero también son independientes desde el principio. Por lo tanto, es importante crear un espacio separado para ellos antes de llevarlos a casa. 

Cabe destacar que los gatos pueden tardar un tiempo en mezclarse con su  entorno y más si son bebes. Por ello se recomienda que primero se sientan cómodos en una habitación apta para mascotas y luego debes levarlos gradualmente a otros lugares de la casa.

Puede ser que pasen del cuarto al balcón si así lo deseas.

Los especialistas recomiendan dar mucho cariño a los nuevos integrantes de la familia pues recordemos que vienen de un entorno totalmente diferente y lo ideal es pasar mucho tiempo con los gatitos  para que se vinculen bien contigo. A medida que se familiaricen con el nuevo padre y la nueva rutina, se sentirán más cómodos.

¿Cómo cuidar a un gato adoptado? Descubre aquí cómo hacerlo
¿Cómo cuidar a un gato adoptado? Descubre aquí cómo hacerlo

¿Cómo cuidar a un gato adoptado?

• Crear un espacio para el nuevo miembro de la familia.Te sugerimos una habitación cómoda y pet-friendly sin cables ni jaulas para que se relajen y se sientan cómodos.

Los gatitos deben aprender a orinar y defecar en una caja de arena desde sus primeros días en su nuevo hogar.  

Durante la adopción de un gatito, debe tener en cuenta el alimento preferido y la cantidad que se debe dar. Los dueños de mascotas deben tener en cuenta que durante los próximos 4 a 5 días no deben cambiar la marca de los alimentos envasados ​​que consumen. 

Es importante preguntar al criador sobre lo que se estaba alimentando. Se recomienda continuar con la misma comida durante 4-5 días para permitir que el gato se adapte. Demasiados cambios en su entorno pueden ser perjudicial para la nueva mascota. 

Pasar tiempo con tu gatito desde el principio es crucial. Idealmente, los dueños de mascotas deberían adoptarlos los días viernes para que puedan pasar los próximos dos días familiarizándose con ellos.

• Hay algunos accesorios importantes que necesita conseguir, como juguetes para gatos, collares para gatos, etc.

• No moleste a los gatitos mientras duermen, ya que tienden a quedarse dormidos.

• Se deben informar pautas estrictas y obligatorias a todos los miembros de la familia para que todos sigan las mismas y el gatito se haga amigo de toda la familia.

Se debe evitar la sobrealimentación, ya que esto puede resultar en movimientos sueltos o vómitos y puede crear un problema grave para ellos.

• Los gatos  deben tener acceso al agua; saben cómo y cuándo beber.

• Las vacunas deben ser registradas por los dueños de las mascotas y no deben pasarse por alto.

• Lleva al gatito a un veterinario de confianza para que lo revise

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here