Quiero Un Gato

Es común encontrar personas interesadas en agregar a un miembro más a la familia, sin embargo hay que tener en cuentas algunos aspectos importantes para que todo salga bien. Si nunca antes has tenido en casa un gatito, pues bien, ya era hora de tomar la decisión, lo primero que vamos a hacer es dar algunas recomendaciones para que evitemos algunos detalles improvistos más adelante.

En primer lugar debemos estar enterados de que es un gato, así que hay que conocer sus gustos, sus preferencias y sobre todo averiguar sobre su personalidad para saber como tratarlos y así se hará mucho más cómoda la convivencia cuando ya ambos estén en casa. Igualmente debes examinar que tipo de accesorios y alimentos deberás tener para que el gato sienta placer y agrado de estar en casa.

Debes estar consiente de que es un gato, no un objeto ni un juguete, así que deberás darle mucha atención y dedicarle tiempo para sus cuidados, él dependerá de ti para la mayoría de sus acciones. Tu tiempo ahora será dedicado a darle de comer las veces que lo necesite, asearlo cada vez que sea necesario, llevarlo al veterinario cuando lo amerite, jugar con él el mayor tiempo posible, la idea es no hacerlo sentir que está solo, sino demostrarle que tiene un dueño con quien contar.

Debes preparar el lugar donde dormirá, también se recomienda arreglar una caja grande donde pueda hacer sus necesidades, puedes rellenar la caja con arena absorbente para evitar olores desagradables en casa, también debes tener un peine para mantener a tu gato arreglado, quizá no sea fácil al principio pero deberás acostumbrarlo para evitar esas bolas de nudo que se forman en su pelo, y por supuesto no puedes olvidar el alimento, pueden ser enlatados o comida seca.

Si todavía insistes en que sí quieres un gato, estás seguro de poder educarlo, entonces ADELANTE, harás muy feliz a un tierno felino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí