Protege a tu gato de los posibles fríos

Protege a tu gato de los posibles fríosNosotros recurrimos a abrigos para hacer frente a la bajada de las temperaturas. Pero, ¿cómo afrontan los gatos el frío? Estos animales son más sensibles que nosotros al cambio de temperaturas, por lo que necesitan regular su calor corporal para no quedarse helados.

La naturaleza prepara a estos animales para las bajas temperaturas, mudando de modo natural su pelo. No obstante, no te extrañes, si en los días de frío, tu mascota se acomoda entre las mantas. Si tu gato es de esos que les gusta estar más fuera que dentro de casa, deberás alimentarlo más para que pueda mantener una adecuada temperatura corporal. Para los gatos caseros, no es necesario variar su alimentación.

Para ayudar a tu animal de compañía a que afronte de modo más favorable esos días, procura acomodarle un espacio calentito en la casa, donde pueda sentirse bien. Si por casualidad, tu gato ha estado varias horas fuera de casa y presenta hipotermia, procura arroparlo con una manta y acercarlo a una fuente de calor para que recupere su temperatura corporal.

Ayuda a tu gato para que no pase frío

Aunque todos los gatos sienten de manera intensa el cambio de temperaturas, no todos afrontan el frío de la misma manera. Algunos felinos necesitan más protección que otros, en función de su pelaje, su edad o su estado de salud.

  • Gatitos pequeños. El sistema inmune de los cachorros están poco desarrollado, por lo que habrá que cuidar más su alimentación y protegerlos bien del frío.
  • Gatos con poco pelo. Para los felinos de escaso pelaje, es recomendable taparlos con mantas o, incluso, ponerles un jersey para tapar su lomo.
  • Gatos enfermos.  Si tu mascota está enferma debes extremar los cuidados, sobre todo, si padece alguna dolencia de tipo articular como artritis.
  • Gatos mayores. Cuando el gato supera los 7 años, su sistema inmunológico está más débil por lo que empeora su capacidad para hacer frente al frío.

Si tu gato estornuda, tiene los ojos llorosos, mocos y muestra apatía, no dudes en llevarlo al veterinario porque estos síntomas son propios de un resfriado. Ten en cuenta estos consejos y ayuda a tu gatito a afrontar con éxito la época de frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí