La vejez de los gatos

La vejez, es la última etapa de la vida antes de que se produzca la muerte. Hay un desgaste en lo físico y en lo psíquico y dependerá en mayor o menor grado de la manera como se haya vivido.

Tanto las personas como los animales, pueden lograr tener una vejez normal o una vejez exitosa; es decir con enfermedades o con la tendencia de sufrir muy pocas de ellas, todo dependerá de la calidad de vida que se haya tenido.

Es fundamental estar pendientes de la salud de nuestros gatos y más cuando llegan a la vejez, esta comienza aproximadamente a partir de los ocho años, que es cuando se hacen mayores, aunque se ha comprobado que los gatos que viven en las casas, comienzan su vejez extrema a partir de los doce años.

Gracias a la medicina veterinaria, las mascotas, entre ellas los gatos, pueden tener una larga vida con los cuidados necesarios. Muchas veces sus dueños no se dan cuenta que sus felinos se están volviendo viejos, que ya están más perezosos que en años anteriores, más dormilones y algunos comienzan a engordar.

Si observa estos síntomas en su gato, es conveniente llevarlo al veterinario para un chequeo anual. También cuide su alimentación, reduciendo la cantidad de proteínas y dele la comida en pequeños pedacitos o triturados, ya que sus dientes no son los mismos de antes y sus mandíbulas están más débiles. Redúzcale los enlatados y colóquele agua fría porque cuando van envejeciendo, se les puede descontrolar la temperatura de su cuerpo y pueden estar propensos a la deshidratación.

Asimismo debe prestarle atención a su higiene, ya que cuando están ancianos se lamen muy poco para limpiarse, por lo que se les debe cepillar y limpiar con un algodón mojado en agua tibia, sus ojos, sus orejas y su pequeño hocico.

Hay que tenerles paciencia, ya que muchos felinos cuando son mayores presentan alteraciones en su comportamiento, pueden no identificar lugares o personas y pueden ser agresivos por momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí