La cola de los gatos

No solo sirve para que puedan mantener el equilibrio, la cola de tu gato sirve también como un canal de comunicación para transmitir todo tipo de mensajes a distancia. La cola levantada perpendicularmente significa un saludo amistoso. Si tu felino tiene la cola suavemente curvada hacia abajo y con la punta ligeramente arqueada es señal de que todo está en orden, se encuentra seguro y relajado.  Pero si tu minino tiene la cola horizontal y erizada, es una señal de que está furioso y dispuesto a atacar, a eso súmale algo de miedo lo cual es lo más frecuente, su cola erizada podrá mostrar ambos estados de ánimo.cola-gatos

Esto quiere decir que si la base de la cola está en posición horizontal y el resto se inclina hacia abajo formando un garfio. Cuanto tu gato mueve la cola de un lado a otro como un movimiento oscilante, es señal de que está indeciso, más que nada que tiene un conflicto interno.  Si tienes gata y coloca su cola hacia un lado, está indicando una posición de apareamiento. Si algún día tu gato pierde en un enfrentamiento o se siente en condiciones de inferioridad, coloca su cola lo más abajo que puede, incluso entre sus patas traseras. Así expresa su bajo rango social y si a la vez eriza el pelo de la cola es que es señal de que está aterrorizado.

Al acariciar a tu gato, puede dejar caer su cola hacia a un lado lo que significa que se encuentra en un estado de bienestar. Como puedes ver, la cola de tu gato te puede dar toda una gama de mensajes para que sepas como se siente. Sus movimientos pueden variar desde un estado casi inmóvil, azotarla de forma extrema, o inflándola de una forma muy curiosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.