Consejos para LLEVARTE BIEN CON EL GATO

¿Quieres llevarte bien con un gato pero no sabes cómo? No te preocupes, en este post encontrarás algunos trucos y consejos para que puedas tener una relación sana con los gatos y así evitar altercados. No temas, el gato no es un animal insensible como algunas personas quieren hacer creer. Solamente hay que saber relacionarnos.

No lo arrincones para darle mimos

El gato tiene sus tiempos. Si lo arrinconas o buscas bloquearle el paso para hacerle mimos, se asustará y puede reaccionar de forma violenta. Lo mejor es esperar a que se acerque para darle una buena sesión.

Protege tus manos y pies

No intentes jugar con el gato utilizando pies y manos, a menos que no te importe que las rasguñe o dañe. Es mejor utilizar juguetes para gatos que le permitan usar sus garritas para jugar sin lastimarte.

Lugares apropiados para las caricias

No es conveniente hacerle caricias en la barriga, en las patas o en la cola. Son zonas que el gato tiende a defender. Es mejor apuntar directamente a la zona delantera de la cabeza y detrás de las orejas, también debajo del mentón. Esas son zonas apropiadas para hacer mimos y caricias y que el gato disfrute y no lo tome como una amenaza.

Su cola no es un juguete

La cola del gato es muy importante para su día a día. Con ella conservan el equilibrio, se comunican y tiene muchas terminaciones nerviosas. No es recomendable agarrarlo por la cola o jugar con ella, es muy probable que se ponga violento con razón.

Compórtate de forma tranquila

El gato suele acercarse por voluntad propia a las personas más tranquilas. Si quieres que un gato se acerque no lo mires fijamente, no lo persigas ni le grites. Son animales muy sensibles y prefieren la tranquilidad y un ritmo pausado antes que demasiada efusividad.

Educación sin gritos ni golpes

Si intentas educar al gato a base de golpes y gritos, terminará reaccionando a la defensiva o con miedo. Hay que buscar maneras diferentes para animarlo a comportarse de la forma que deseamos. A través de la violencia solamente conseguiremos reacciones inapropiadas.

Estos son algunos consejos pensados para que puedas tener una relación más agradable con los gatos. Si es tu mascota, aprenderás pronto a tratarlo y seguir su ritmo y personalidad, si es un gato de algún conocido, es importante comportarte bien para evitar complicaciones y situaciones desagradables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.