¿Cómo Seleccionar el Gato que Quieres?

elegir un gato

Si has decidido que quieres tener un gato viviendo contigo, has tomado una gran decisión. Hoy os daremos varios consejos para elegir tu nuevo gatito.

Un gato vive entre 15 y 20 años, si les das los cuidados necesarios. Los gatos son animales cariñosos, que pueden vivir tranquilamente en tu casa o apartamento. Son limpios, y de temperamento apacible.

Debes decidir si quieres adoptar un gato de la calle, o de un refugio, o adquirir un gato de raza. La ventaja del gato de raza es que tienes más información acerca de su apariencia, su salud y su comportamiento.

Puedes informarte sobre las características de las distintas razas de gato en esta web del portal del criador en la que puedes contactar con criadores profesionales que ofrecen garantías. Allí tendrás toda la información sobre las distintas razas de gatos, y podrás consultar los precios y disponibilidad de gatos provenientes de los mejores criaderos de España.

Cuando hayas tomado la decisión, podrás contactar con el criador del gato seleccionado, y proceder a comprar tu nueva mascota.

Aquí puedes ver cómo funciona la web anteriormente mencionada:

Ya sabes que por internet puedes informarte acerca de los cuidados específicos que debes brindarle a tu nuevo compañero de ruta. Sus hábitos, necesidades alimenticias, alimentos no recomendados, vacunas, medicación, entrenamiento.

Si le brindas los cuidados elementales, tu gato será un compañero fiel durante muchos años. Se acurrucará en tu regazo o se echará a tu lado cuando estés mirando televisión o trabajando en tu ordenador. O dormirá a tu lado, si se lo permites. Si le hablas, te mirará como si tratara de entenderte e, incluso, te contestará con maullidos. Los gatos no “hablan” entre sí, pero sí lo hacen con los humanos y con los perros que consideren sus amigos.

Si ya tienes un perro, y tiene buen carácter, lo más probable es que ambos animales convivan perfectamente, tras un pequeño período de adaptación. En algunos casos, llegarán a ser grandes amigos, más que si fueran de la misma especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí