Alimentación Navideña de Tu Gato

Alimentación Navideña de Tu Gato

Las comidas que se ingieren en navidad pueden ser muy peligrosas para la salud de nuestra mascota. Es por eso que debes cuidar mucho la alimentación navideña de tu gato, y poner todo lo que le hace daño fuera de su alcance.

Ellos tienen un olfato sumamente poderoso, pueden trepar, son muy hábiles con las manos, y muy astutos. Por lo que pueden llegar a lugares que no te imaginas.

La dieta de tu gato debe ser la misma durante todo el año. A diferencia de los humanos, que nos tomamos ciertas licencias que luego lamentamos. Nuestros nobles felinos, no deben salirse de su dieta habitual.

Por lo tanto la alimentación navideña de tu gato no debería existir. Debido a que los alimentos que se consumen en esta época, pueden dañar muchísimo su salud.

¿Qué alimentos están PRHOHIBIDOS para los gato?

  • El chocolate, este alimento contiene teobromina, estimulante cardíaco que en altas dosis podría causar un infarto a tu gato.
  • Las espinas de pescado o huesos de Ave, ten mucho cuidado con que tu gato hurte restos de ave o pescado. Las espinas pueden atravesar y obstruir el intestino de tu gato. Los huesos de ave suelen astillarse provocando desgarros en la garganta.
  • El Alcohol, ni un poquitititito, este muy muy peligroso para tu gato
  • La leche, de pequeños este es  su alimento por excelencia. Pero a partir de los cuatro años, los gatos desarrollan intolerancia a la lactosa. Cuando consumen leche suelen vomitar a los pocos minutos.
  • Los fiambres, a los gatos les fascinan los fiambres, pero estos tienen mucha sal, y su organismo no los procesa fácilmente. El consumirlos puede causarles problemas digestivos como diarreas y vómitos.
  • El ajo y la cebolla, para los humanos estos condimentos vegetales son inocuos, pero no lo son para tu gato. Estos contienen tiosulfato una sustancia sumamente toxica que puede causarles anemia hemolítica.
  • La cafeína, al igual que el chocolate y el alcohol, la cafeína puede generar taquicardias en tu gato, debido a que acelera el sistema nervioso y cardíaco.
  • Los dulces, los gatos son sibaritas, disfrutan de la comida y sobre todo de los postres. Ellos tienen debilidad por la vainilla, y harán lo posible para consumir todo lo que la contenga. Los dulces son muy dañinos para la salud de los gatos, el azúcar puede provocarle caires y sobrepeso.

Sin importar sus bellas caritas, o sus insistentes pedidos, no debes dejar que tu gato se aparte de su alimentación habitual. La alimentación navideña para tu gato queda totalmente prohibida.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.