5 señales de AFECTO FELINO

En el mundo de las mascotas suele estar extendida la idea de que los gatos no son afectuosos. El estereotipo es el del gato como un animal oportunista y que no se vincula emocionalmente con sus dueños. Sin embargo, hay diferentes relatos de dueños de gatos que ilustran un ejemplo totalmente distinto. Te contamos cómo demuestran afecto los gatos en algunas situaciones.

Buscando el acercamiento

Los gatos que buscan dormir con nosotros, se acurrucan en nuestro regazo o nos siguen cuando nos levantamos, lo que están haciendo es expresar su alegría por compartir tiempo con nosotros. Por otra parte, los gatos no tienen una necesidad etológica de compartir tiempo con el humano, pero aún así, lo hacen. Es una elección libre de mantener una relación duradera con otro individuo.

El significado del ronroneo y el amasamiento

Los gestos de ronroneo y el movimiento de “amasar el pan” son dos de los más simbólicos a la hora de expresar el cariño femenino. Estos comportamientos son típicos de los cachorros de gato, y si los realizan con nosotros es porque les recordamos la paz y el cariño de su madre.

El amor y los mordiscos

Al igual que un amigo que nos abraza un poco más fuerte de lo habitual, los gatos pueden pasar del ronroneo a estar mordiéndonos en un segundo. Normalmente es una demostración de juego y cariño, pero hay que prestar atención a quejas, sonidos de dolor, intentos de alejarse o estar tiesos. En ese caso el mordisco sería una señal de miedo.

La ofrenda de regalos

Si un gato te acerca uno de sus juguetes o una presa, es una señal de que nos está cuidando y nos quiere enseñar a cazar. El gato nos considera poco hábiles para esta función y al ser tan importante para la supervivencia, busca enseñarnos a hacerlo. Una mascota que nos quiere y nos cuida es la que hace esto.

Pasemos tiempo juntos

¿Alguna vez tu gato se ha parado frente a la pantalla de tu televisor u ordenador? ¿Se paró sobre tus libros o revistas? Esto es una señal de que el felino quiere pasar tiempo contigo.

Con estas señales, hablar de que los gatos son animales independientes que no necesitan o no quieren al humano es relativo. Hay gatos con personalidades más solitarias, y otros más compañeros. Lo importante es saber detectar cuáles son las señales de cariño y afecto que un gato nos presenta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.